MARGEN DE MEJORA

Ferrari en el GP de China F1 2018: Viernes

Carlos Tofiño

13/04/2018 11:43

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los dos pilotos de Ferrari están en la parte delantera de la parrilla aunque, en esta ocasión, intercalados entre los Mercedes. Kimi Räikkönen acabó en segundo lugar en ambas sesiones y Sebastian Vettel, primero sexto y después, en cuarta posición. De todas formas, están realmente cerca de los alemanes, ya que el finés acabó a siete milésimas del mejor tiempo y el piloto alemán, a una décima de Lewis Hamilton.

 

Sebastian Vettel (6º, 4º):

"Creo que en esta pista es muy importante encontrar las sensaciones adecuadas con el coche y con la puesta a punto. El trazado es largo y aquí, los neumáticos sufren mucho. Por lo general, creo que está todo muy apretado. Sin embargo, el coche no va del todo bien todavía, así que hay que ver cómo podemos mejorar".

"Creo que el SF71H tiene ritmo, pero necesitamos estar seguros y hay que trabajar. Hoy, el día tuvo condiciones diversas y creo que por la tarde fue mejor, por lo que estoy algo más contento. ¡Mañana espero estarlo más!".

 

Kimi Räikkönen (2º, 2º):

"Fue un gran viernes. Estoy muy contento con el coche, tengo buenas sensaciones. Creo que tenemos una buena base para comenzar, todo fue muy bien. El coche ha sido sencillo de pilotar desde el comienzo, así que podemos mejorar la puesta a punto. En una vuelta, me encontré con algo de tráfico, estoy seguro de que podía haber ido más rápido".

"En tandas largas no tengo una idea clara de mi ritmo debido a las condiciones: empezó a llover y eso nos limitó, así que es difícil saber en qué posición estamos. Hoy estuvo apretado, pero mañana vamos a saber mejor en qué posición vamos a estar porque la meteorología será mejor; las cosas pueden cambiar de un día para otro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard