Räikkönen brilla, Alonso se sobrepone a un susto en la salida

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

24/08/2014 20:47

Fernando Alonso ha estado muy cerca de empezar el Gran Premio de Bélgica desde el Pit-Lane, y es que el equipo Ferrari ha solventado un problema mecánico de última hora sobre la bocina en la misma parrilla de salida. Dado que ya se había superado el tiempo límite de la FIA, el asturiano ha sido penalizado con un Stop & Go de cinco segundos. Posteriormente se ha enfrascado en un espectacular duelo con Kevin Magnussen por la quinta posición, pero finalmente ha terminado séptimo. Kimi Räikkönen, por su parte, ha firmado la carrera más brillante de su segunda etapa como piloto de la Scuderia.

 

Fernando Alonso (7º):

Después de que mi alerón delantero resultara dañado en un toque con Vettel, lo importante era llegar a cruzar la línea de meta

"Hoy la carrera comenzó cuesta arriba, puesto que el coche no se ponía en marcha y tuvimos que utilizar otra batería. Es una pena, porque durante todo el fin de semana habíamos contado con un buen ritmo y saliendo cuarto podríamos haber acabado en el podio. Con una sanción por cumplir y un circuito en el que la velocidad punta es nuestro punto débil, sabíamos que no íbamos a contar con muchas opciones, pero de todas formas intentamos hacer todo lo que estuvo en nuestra mano. Desafortunadamente, hacia el final de la carrera, hubo alguna acción al límite y, después de que mi alerón delantero resultara dañado en un toque con Vettel, lo importante era llegar a cruzar la línea de meta. Los comisarios han tomado parte en lo sucedido, pero no creo que sea demasiado importante cuando la lucha es por la sexta y séptima posición. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos para Monza: aunque el circuito no sea favorable a nuestro coche, se trata de nuestra carrera de casa. Contaremos con el apoyo de todos nuestros aficionados y por ello es la carrera en la que mejor queremos hacerlo. Esperamos conseguirlo".

 

Kimi Räikkönen (4º):

El coche ha mejorado, hoy el ritmo ha sido bueno. Vamos por el camino correcto

"Habíamos decidido afrontar esta carrera de manera más agresiva, anticipando la parada para intentar pasar a los coches que no habían pasado aún por boxes y esto me ha dado la posibilidad de permanecer entre los primeros durante gran parte de la carrera. Cuando el Willams de Bottas empezó a acercarse, sabía que no contaba con velocidad para defenderme en la recta y a falta de unas pocas vueltas para el final, consiguió adelantarme. En general, estoy contento por cómo ha acabado este fin de semana. Sabíamos que en este circuito no iba a ser fácil, pero hemos dado el máximo posible y, por primera vez, conseguimos tener una carrera limpia y sin problemas. El coche ha mejorado y el ritmo hoy fue bueno. La cuarta posición demuestra que vamos por el camino correcto, pero esto no significa que podamos conformarnos con esto: hoy hemos sumado puntos importantes, pero estamos aquí para ganar y seguiremos trabajando para alcanzar las posiciones de arriba".

 

Pat Fry, director de ingenieria:

"Un cuarto y un séptimo puesto no pueden ser motivo de satisfacción, sobre todo porque vistas las circunstancias hoy como equipo podríamos haber conseguido algo más. Está claro que la sanción impuesta a Fernando, debida a un problema de alimentación de la batería externa que utilizamos en la parrilla, le ha costado el no poder luchar por el podio, pero de este episodio debemos aprender a mejorar nuestros procedimientos. De ahí en adelante, su carrera ya estaba comprometida y eligiéramos la estrategia que eligiéramos, iba a tener que rodar con tráfico: así es como sucedió y, desafortunadamente, sufrió mucho detrás de Magnussen, que contaba con una mayor velocidad en recta. Pese a ello, Fernando llevó a cabo varios adelantamientos e hizo una buena carrera, y ha sido una pena que por el toque con Vettel en La Source perdiera posiciones al final. Kimi ha tenido una carrera limpia y estamos contentos de que sus sensaciones en el coche estén mejorando. Ha sido preciso y no ha cometido errores: nos quedamos muy cerca de una tercera posición que quizás hubiese merecido. Ahora seguiremos con el desarrollo del coche para ofrecer a nuestros pilotos un paquete que cada vez sea más competitivo, aunque tenemos que ser realistas con respecto a lo que queda de temporada. Monza será una carrera muy dura, pero también allí intentaremos exprimir todo el potencial con el que contamos.