Octavo en Bélgica

Alonso: "Si el coche arranca, hacemos podio con facilidad"

24/08/2014 16:00

Fernando Alonso ha terminado octavo en Spa-Francorchamps, un resultado que sabe a poco para el asturiano, que está convencido que habría terminado en el podio de no haber tenido ningún problema mecánico en la salida.

La carrera del asturiano también se ha visto comprometida en las últimas vueltas. Era sexto, tenía a Kevin Magnussen a tiro, pero la defensa férrea del danés ha resultado ser inquebrantable para el F14 T. No sólo eso, sino que Sebastian Vettel y Jenson Button han sacado partido de la situación para deshacerse del bicampeón.

Alonso cree que Magnussen podría haber sobrepasado los límites del reglamento.

"Estábamos intentando adelantarlo. A esas alturas ya íbamos sin mucho neumático, pero intentábamos adelantar. Creo que seguramente algunas maniobras han estado un poco por encima del límite, pero tampoco le das demasiada importancia cuando luchas por la 6ª o la 7ª posición".

ALO-MAG: Seguramente algunas maniobras han estado un poco por encima del límite

Fernando está absolutamente convencido de que podría haber subido al podio de haber eludido los problemas de fiabilidad.

"Si el motor arranca, hacemos podio con facilidad viendo que hemos tenido más ritmo todo el fin de semana, viendo que el otro coche (Räikkönen ha luchado por el podio hasta la última parte. Si el coche arranca, el podio habría sido posible".

"La carrera se ha complicado desde el principio. Hoy no ha salido nada de derechas. El coche no se ha puesto en marcha, hemos tenido que poner una batería extra para poder arrancarlo. Estaba como sin corriente. Cuando te ponen una penalización te quedas fuera, sabíamos que la velocidad iba a ser nuestro punto débil".

"El KERS no funcionaba en las vueltas de salida de boxes. 160 caballos menos de por sí. Todo Hemos tenido algún problema con el flujo de gasolina todo el fin de semana, 20 caballos menos. La carrera ha sido un poco dura".