GP DE ABU DABI F1 2019

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

Sergi Alejandro Campos

26/11/2019 15:58

Ferrari echa el cierre a una temporada claramente mejorable. Tras ser favoritos en los primeros test invernales, la campaña no ha ido en absoluto como esperaban y terminan otro año sin títulos. Para colmo, las heridas de guerra en el seno de Maranello están abiertas tras el accidente entre Vettel y Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil, que podrá pasar factura en la lucha que mantienen ambos con Max Verstappen por la tercera posición en el Mundial de Pilotos.

 

Charles Leclerc (4º en el Mundial):

"Abu Dabi, el último Gran Premio de la temporada. La mayoría del paddock ya tiene ganas de vacaciones. Yo estoy triste porque no tendré la adrenalina de ponerme al volante los próximos meses. En esta carrera, todos empujan al máximo ya que, para la mayoría de pilotos, no hay nada que perder".

"La carrera empieza de día y acaba de noche, algo que es especial y no se experimenta en ningún otro lugar. Otro aspecto es la degradación, algo que tenemos que tener en cuenta y para lo que tenemos que prepararnos. Siempre es una carrera interesante y tengo ganas de acabar la temporada con Ferrari".

 

Sebastian Vettel (5º en el Mundial):

"Además de ser la última carrera de 2019, el Gran Premio de Abu Dabi marca el comienzo de la temporada 2020 en muchos sentidos. Muchos equipos probarán ideas para el próximo año el viernes, durante los entrenamientos libres. Después, como es costumbre, el martes y miércoles tras la carrera, hay test en los que vamos a poder probar los neumáticos del próximo año y los de 2021".

"Centrarse en el trabajo del año que viene no será un problema en las sesiones matutinas del viernes y sábado, ya que las condiciones serán mucho más cálidas que las de la clasificación y carrera, así que serán menos útiles a la hora de configuración del coche".

"Yas Marina tiene muchas curvas de velocidad media y baja. A diferencia de Brasil, Pirelli lleva los compuestos más blandos. Sin embargo, será una carrera a una parada, porque adelantar aquí es muy difícil pese a que hay dos zonas de DRS. Esto hace que la clasificación sea muy importante. Es nuestra oportunidad para acabar la temporada con buena nota, pero sabemos que la competencia será fuerte. Va a ser una carrera emocionante".