GP de Baréin F1 2021

Ferrari, el equipo que más ha mejorado desde Baréin 2020

26/03/2021 21:02

Esta temporada 2021 los monoplazas son más lentos que en 2020 por la pérdida de carga aerodinámica aplicada en el reglamento técnico. Pese a ello, de los tiempos en los segundos entrenamientos libres se puede vislumbrar que Ferrari es el equipo que ha dado un mayor paso adelante.

Los de Maranello han perdido 1''017 respecto a su tiempo el año pasado. Sin embargo, rivales directos del 2019 como lo son Red Bull y Mercedes se han dejado 0,512 y 1,094 segundos en relación al equipo de Maranello. La razón es que los de Milton Keynes han perdido 1''529 respecto a Baréin 2020 y los de Brackley, 2''111.

Los italianos han recortado a todos y cada uno de sus rivales, ya que son los que menos han acusado la pérdida de carga aerodinámica contemplada para este 2021. Una de las principales razones de esta mejora es el nuevo motor que Ferrari ha fabricado.

Tras los problemas de potencia que tuvieron en 2020 después del acuerdo secreto alcanzado con la FIA, han conseguido dar caballos extra a su motor. La evolución se vio reflejada en la velocidad punta en los test de pretemporada y ha quedado confirmada en los entrenamientos libres del GP de Baréin. Carlos Sainz ha marcado el récord del primer sector en la segunda sesión, un sector marcado por dos largas rectas. Eso sí, lo ha hecho al cogerle el rebufo a Yuki Tsunoda en la primera de ellas.

Así pues, cabe esperar que Ferrari esté en la batalla para liderar la tan apretada zona media. Mercedes y Red Bull parecen estar un paso por delante, pero McLaren será uno de sus mayores rivales. Los de Woking han recuperado a los de Brackley y Milton Keynes sólo 84 milésimas menos que los italianos.

El buen rendimiento del motor Ferrari ha quedado confirmado además con Alfa Romeo. Los de Fred Vasseur han perdido 1''113 respecto al 2020, lo que implica que han recortado distancias con todos los equipos salvo con Ferrari y McLaren.