Han pedido que se revise

Ferrari duda de la legalidad del difusor del RB12

29/08/2016 19:16

El comienzo de la temporada planteaba a Ferrari como el claro candidato para la lucha por el título con Mercedes, a merced de las buenas sensaciones que habían deparado las pruebas invernales y el arranque de la temporada, cuando llegaron a estar casi en ritmo en algunos puntos. Pero el paso de las carreras les hizo retroceder posiciones hasta llegar a la altura de Red Bull, equipo con el que mantuvieron una dura pugna, pero que en las pasadas carreras les ha superado.

En el estudio de cuáles pueden ser las causas del gran avance de Red Bull, el equipo italiano junto a otros de la parrilla han mostrado sus dudas acerca de la legalidad del difusor del RB12.

Creen que no cumple la normativa sobre la flexibilidad tras unas imágenes que se vieron en los libres del viernes en las que el difusor del monoplaza de Daniel Ricciardo y Max Verstappen flexaba tanto vertical como horizontalmente.

Ante esta situación el consejero de la formación austriaca, Helmut Marko, ha indicado que está dentro de la legalidad, y que no hay nada sospechoso en su trabajo: "Nuestro coche es completamente legal, y nada está fuera del reglamento"