En las maniobras de adelantamiento

Lauda: "Max necesita un psiquiatra si cree que Kimi tuvo la culpa"

Santi Torres
29/08/2016 13:34

Las maniobras de Max Verstappen siguen levantando opiniones de todo tipo. Tras la batalla en pista, tanto el de Red Bull como los dos pilotos de Ferrari argumentaron su punto de vista. Desde Mercedes no han tardado en dar el suyo. Lo curioso es que entre Toto Wolff y Niki Lauda hay diferencias en opinión. 

El tricampeón austriaco ha sido claro y sin pelos en la lengua. El pilotaje de Max Verstappen lo le gustó nada. "Las críticas de Kimi a Max estaban más que justificadas, y Max necesita ir al psiquiatra si dice que fue culpa de Kimi", explica a la RTL. "Es un joven talento. Uno de los mejores del siglo, pero si no entiende que ha hecho algo mal, hablaré con su padre y le comentaré que tenga una charla padre-hijo. Ha estado por encima del límite".

Wolff: "Verstappen deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza"

Toto Wolff mencionó que Max le recordaba a Senna en actitud. Pese a ello, Wolff también recalca una posible consecuencia de esa agresividad. "Al final terminará en el muro, y creo que no falta mucho para que eso suceda", explica el director deportivo de Mercedes. "La FIA no le castigó, pero deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza".

El jefe de Verstappen en Red Bull se sorprende ante las declaraciones de Wolff. Con la acidez típica británica, Christian Horner comenta el hecho y defiende la actuación de Max. 

"Estoy sorprendido que Toto haya comentado algo que de hecho no le incumbe. Max va al límite, y es cierto que estaba justo en el filo de la navaja, pero los comisarios no vieron razón por la que investigar", afirma Christian.