Por provocar el incidente de la salida "con su cantidad de experiencia"

Verstappen responde: "Vettel y Kimi deberían estar avergonzados"

Jordi Angrill
29/08/2016 12:09

Max Verstappen no se ha mordido la lengua tras escuchar las críticas que recibió por parte de los pilotos de Ferrari al término de la carrera. El piloto holandés realizó una mala salida y perdió su posición con los pupilos de la Scuderia, pero tras una gran apurada de frenada en la primera curva, se puso al interior de Räikkönen en paralelo y, con Vettel cerrándose por el otro lado de Kimi, los tres coches se tocaron y vieron sus carreras comprometidas por dicha acción.

Tanto Vettel como Räikkönen criticaron la agresividad de Verstappen. Sin embargo, éste no se arruga ante esos comentarios y cree que ellos fueron los culpables del accidente. Además, justifica su agresividad con ellos el resto de la carrera por el enfado que tuvo por la acción de la salida.

Vettel y Räikkönen tienen que entender que no estoy contento con ellos por arruinar por completo mi carrera

"Creo que deberían estar avergonzados de causar un accidente como ese con su cantidad de experiencia y luego se quejan sobre mí. Después no tienen que hacer un drama sobre lo que sucedió luego. Tienen que entender que no estoy contento con ellos por arruinar por completo mi carrera", aseguró el joven holandés.

Verstappen lo tiene claro: culpa directamente a Vettel del incidente en la curva uno. Ésta es la visión del piloto de Red Bull. "Había espacio para tres coches. Cuando me puse al lado de Kimi, él se empezó a acercar. Si Vettel no hubiera girado y hubiera dejado un margen de un metro, todos habríamos pasado. En el vídeo se puede ver claramente cuando gira Vettel, que se mueve hacia Räikkönen. Y luego el coche de Kimi golpea con el mío".

La enorme agresividad de Max posteriormente con los pilotos de Ferrari al defender su posición también fue uno de los puntos señalados del Gran Premio. Räikkönen estuvo a punto de golpear con él en plena recta y hasta tuvo que levantar el pie para evitar una colisión; el finés se quejó tanto airosamente por radio como luego al terminar la carrera.

Creo que Kimi tuvo que moverse, pero los comisarios lo vieron bien, así que todo está bien

Verstappen considera que no hizo nada incorrecto si no recibió sanción. "Creo que [Kimi] se tuvo que mover un poco, pero los comisarios pensaron que fue correcto, así que entonces todo está bien. Es como si fuera una capa roja para un toro para él en ese momento. Siempre parece que nos interponemos en el camino del otro".

Vettel comentó con la prensa al término de la carrera que la parrilla "no está contenta con el comportamiento de Max"; sin embargo dijo que hablará con él en privado porque no hay que tomar ese asunto en público. Verstappen no tiene problema en debatir con Sebastian, pero sólo si acepta lo que hizo. "Vettel puede venir y hablar conmigo, pero creo que primero tiene que darse cuenta de lo que hizo en la primera curva", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.