Nuevo encontronazo entre ambos

Räikkönen afirma que "algo no va bien" con el pilotaje de Verstappen

28/08/2016 17:23

Kimi Räikkönen ha lidiado con la agresividad de Max Verstappen en carrera y el finlandés, enfadado, ha señalado que tuvieron suerte de no sufrir un "gran accidente" esta tarde en Spa-Francorchamps.

Tras los problemas de ambos en la salida que les obligó a pasar por boxes y tener que remontar, los dos pilotos se vieron las caras en una lucha en mitad del pelotón en busca de los puntos en la primera carrera tras el parón veraniego.

El finlandés ha mostrado su claro enfado con los movimientos defensivos de Verstappen en la recta de Kemmel, quien ha frenado muy tarde en alguna ocasión para evitar que el de Ferrari le superase gracias al DRS, obligándole a este a corregir su trazada para evitar una colisión.

"Estoy totalmente abierto a las luchas limpias y ajustadas, pero cuando tengo que frenar tras Eau Rouge en la recta cuando ya he hecho mi movimiento y tengo que frenar para no chocar porque él gira cuando yo ya he hecho mi primer movimiento…eso, creo, no es correcto", ha afirmado ante los medios tras bajarse del coche.

"Tuvimos suerte de no tener un fuerte accidente por ello. Si tengo que frenar a máxima velocidad, no lo hubiese tenido que hacer con cualquier otro piloto. Si no hubiese frenado, le habría golpeado por detrás acelerando a fondo. Algo no está bien, pero parece no importar", ha concluido.