Primera vez en la temporada

Ferrari, criticada en Italia por su alineación en los test de Barcelona

Àlex Garcia
12/05/2015 12:33

La alineación de Ferrari en los test post Gran Premio de España en Barcelona han suscitado polémica en Italia, donde empiezan las críticas a la marca por su elección. La Scuderia sale de una carrera donde esperaban estar más cerca de los Mercedes gracias a la gran cantidad de novedades que llevaban. Aunque la actuación del equipo volvió a ser buena y Ferrari sigue siendo el segundo mejor equipo, ello no es suficiente.

Raffaele Marciello pilota el Ferrari SF15-T el primer día, mientras que el segundo lo hará Esteban Gutiérrez. En unas pruebas tan cruciales como estas, en Italia consideran que usar los dos días para que jóvenes pilotos acumulen kilometraje es una decisión errónea. Ni Kimi Räikkönen ni Sebastian Vettel estarán en pista hoy o mañana. Varios han sido los medios del país transalplino que han mostrado su descontento.

Desde Tuttosport, se apunta a que si Ferrari quiere alcanzar a Mercedes, deben trabajar tan duro como los alemanes o incluso más. En La Gazzetta dello Sport critican la decisión de mandar a sus pilotos a casa tras el gran premio del pasado domingo. La normativa estipula que en dos de los cuatro días de pruebas durante la temporada, los equipos deben poner en pista en dos de ellos a un piloto con menos de dos grandes premios disputados.

En comparación con Ferrari, Mercedes sí tendrá a Nico Rosberg en pista uno de los dos días. Raffaele Marciello se estrena en el día de hoy con el SF15-T, mientras que mañana Esteban Gutiérrez hará lo propio en calidad de piloto 'experimentado'. Andrea Cremonesi, periodista italiano, daba su opinión al respecto: "Es realmente difícil entender porqué Ferrari no aprovecha al máximo la oportunidad de probar. La experiencia de Vettel y Räikkönen habría contribuido de forma significativa al desarrollo".

Cremonesi compara la elección de Ferrari con la de los demás equipos competitivos, sus rivales este 2015: "Es una oportunidad desaprovechada cuando ves que Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren tienen a Rosberg, Massa, Kvyat y Button respectivamente. La única explicación plausible es que la elección venga determinada por el contrato de su piloto reserva", concluyó.