Al habla Angelo Sitcchi Damiani

El ACI 'reta' a Ferrari para 2019: "Tienen que ganar los mundiales"

carlos matas
09/01/2019 10:48

Angelo Sticchi Damiani, presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, considera que la marcha de Maurizio Arrivabene como jefe de Ferrari en favor de Mattia Binotto aumenta las expectativas de los de Maranello de cara a la próxima temporada. Damiani cree que el suizo podría ocupar un doble cargo en la Scudería a largo plazo, también como director téncio, y añade que el fichaje de Charles Leclerc puede ayudar a Sebastian Vettel a salir de su zona de confort.

Mientras el mundial descansa, Ferrari continúa manos a la obra. La salida de Maurizio Arrivabene como máximo dirigente de la Scudería dejó el cargo a Mattia Binotto hace apenas unos días. Ahora, el presidente de Automóviol Club Itlia, Angelo Sticchi Damiani, cree que el 'cambio de cromos' puede generar grandes expectativas dentro del box del Cavallino Rampante.

La falta de comunicación ya no será un problema en Ferrari, por lo que Sticchi Damiani entiende que ya han salido ganando con el cambio: "El mensaje está claro, ya no pueden haber malentendidos. Los resultados ya no pueden cuestionarse debido a problemas de comunicación entre los responsables”, ha declarado Sticchi Damiani según recoge el portal F1i.com.

El equipo, por ahora, no ha ofrecido ningún tipo de información relacionada con quién ocupará el cargo de Director Técnico del equipo, que hasta la fecha ostentaba Binotto. Ante esta situación, los rumores se han disparado y el propio Damiani cree que el ingeniero suizo podría ocupar un doble cargo en el futuro.

Todo ello se traduce en un aumento de las expectativas que Ferrari genera de cara a la próxima temporada: "El nombramiento de Binotto y, sobre todo, la fusión de los dos roles más importantes dentro del equipo es un desarrollo sensacional que significa una cosa: tienes que ganar los dos campeonatos mundiales de inmediato".

"Las expectativas para 2019 son enormes y es importante que se haya encontrado un punto de equilibrio. Los accionistas consideraron claramente que el riesgo de una tercera temporada con tropiezos y oportunidades perdidas es inaceptable. También se deben a los fans, que nunca abandonaron a Ferrari en momentos de derrota o largas esperas", ha agregado.

Por último, el máximo mandatario del ACI considera que la llegada de Charles Leclerc puede exprimir el máximo rendimiento de Sebastian Vettel: "Sebastian no habrá acogido con satisfacción la llegada de un piloto joven, rápido y ya muy maduro, pero estoy convencido de que solo puede ayudarlo y empujarlo para que dé lo mejor de sí. Hay una necesidad de nuevos incentivos después de la increíble fragilidad demostrada la temporada pasada mientras corría en una especie de zona de confort con su amigo Räikkönen a su lado. Salir de eso solo puede hacerle bien".