OBSTÁCULOS DEL GOBIERNO

Monza duda de la continuidad del GP de Italia más allá de 2019

22/01/2018 12:49

El presidente del Club del Automóvil de Italia y responsable de Monza, Angelo Sticchi Damiani, ha insistido en que el futuro del Gran Premio de Italia no está asegurado más allá de la temporada 2019.

Angelo Sticchi Damiani alude a las leyes italianas, como principal elemento que les provoca incertidumbre, en concreto a la 'Ley de Estabilidad' italiana, gracias a la que el GP de Italia continuó existiendo en Monza, ya que permitía al Club del Automóvil de Italia financiar la carrera usando las ganancias públicas. 

En 2022 se cumplen cien años de la construcción de este autódromo y su jefe ha anunciado que la pista necesitará cambios con motivo de esta celebración. Para ello, sería ideal para ellos la aprobación de la enmienda de la Ley de Presupuesto 2018. Que no se le haya dado luz verde a ésta, implica que el Club tiene ciertas limitaciones, así que por eso Damiani se queja diciendo que no le piden nada al Gobierno, simplemente que no sean un obstáculo para ellos.

"Si las condiciones no cambian, no podemos garantizar el futuro del Gran Premio de Monza. El Club no puede verse debilitado por una reducción en los activos y las leyes de estabilidad que nos afectan. Para el centenario en 2022, sólo está claro que hay que adaptar el circuito", ha señalado Damiani en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"No le costamos al estado ni un euro y no pedimos nada, excepto que no se nos ponga trabas. Para organizar el Gran El Premio Monza también se necesitarán recursos para el trabajo de restauración, dado que este magnífico circuito en 2022 tendrá 100 años", ha agregado.

"Con Liberty Media estamos llevando a cabo una negociación complicada: para ellos es difícil, nosotros pagamos precios muy altos y también para los equipos, que tienen que llegar a fin de mes", ha recordado.

Esta reclamación de parte de Damiani recibió la respuesta del ministro de Deportes italiano, Luca Lotti, que ha asegurado que hará todo lo posible para encontrar una solución. Los representantes de Monza tuvieron, igual que el resto de promotores de los eventos del calendario, una reunión con Liberty Media la semana pasada. "De lo que me doy cuenta es de que existe un sufrimiento generalizado", ha expresado.

"Por parte de Liberty, es porque se ha hecho una inversión escandalosa y ahora tiene que haber algo a cambio. También los equipos, que tienen costes más altos y nosotros, como organizadores, que estamos estrangulados por los cánones", ha expuesto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard