Ferrari comienza a centrarse en el año 2015

17/09/2014 16:40

La entrada en la Gira Asiática es sinónimo de final de campeonato y, a estas alturas, los equipos se plantean si seguir evolucionando el coche de la presente temporada o centrar sus esfuerzos en el año venidero. Singapur suele ser el punto en que se toma esta determinación, y varias escuderías han comenzado a centrarse en la temporada 2015, entre ellas, Ferrari

En palabras de Pat Fry, director de ingeniería, el plan del equipo italiano es poner sus miras en el sucesor del F14-T, así como probar durante las últimas seis carreras de la temporada componentes que puedan servir al futuro monoplaza rojo.

La Scuderia ha atravesado un mal año, consiguiendo tan sólo dos podios –ambos de Fernando Alonso y viéndose cuartos en el mundial de constructores después de que Williams les adelantara en el Gran Premio de Italia. Parece lógico, por tanto, que el equipo comience a trabajar más en el coche de 2015 que en el actual.

"A estas alturas del campeonato, la fábrica está empezando a centrar su atención en el coche del año que viene", declaró Fat Fry en la web oficial de Ferrari. "Sin embargo, aún podemos aprender mucho de los datos de pista, por lo que llevaremos algunos componentes específicos del coche de 2015 para probarlos, además de algunas evoluciones del F14-T que nos permitirán obtener más conocimientos de cara al año que viene".

Fry añadió que Ferrari está preparada para volver a pelear tras el fracaso que cosecharon en el Gran Premio de Italia, donde Kimi Raikkonen terminó noveno y Alonso ni cruzó la línea de meta. "Monza fue un fin de semana duro para nosotros, así que ahora nos estamos reorganizando y seguiremos empujando, concentrándonos en sacar lo mejor de lo que tenemos".

"Tras dos carreras en Spa y Monza, circuitos de baja carga aerodinámica, llegamos a Singapur, que se encuentra en el lado opuesto del espectro. Es un circuito urbano que requiere un nivel de carga aerodinámica alta, y vamos a usar los compuestos blando y superblando en una pista con características similares a Mónaco", concluyó el británico