DECISIÓN DE LOS EQUIPOS

Ferrari, "apenado" por la decisión de no volver a los Pirelli de 2018

01/07/2019 17:42

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, cree que se ha perdido "una gran oportunidad" para ajustar las batallas en todos los frentes de la parrilla al no regresar a la especificación 2018 de los neumáticos Pirelli, y pone como ejemplo el espectacular GP de Austria.

"Obviamente, hoy ha sido una buena batalla. Normalmente tienes buenas batallas cuando no hay un coche que rinda muy por encima de los demás, por lo que este fin de semana ha sido genial en ese sentido", comentó Mattia Binotto tras la carrera, según recoge el medio Race Fans.

"Pero creo que perdimos una gran oportunidad este fin de semana en la decisión de los neumáticos. Creo que deberíamos haber hecho algo, toda la F1. A veces discutimos mucho y no actuamos".

"Así que me siento realmente apenado por no haber cambiado la especificación de los neumáticos para el resto de la temporada, ya que habría sido una gran oportunidad para tratar de ajustar la parrilla", agrega.

El jefe de la escudería italiana destaca que era totalmente necesario tener una carrera vistosa tras lo ocurrido en Canadá y Francia para 'limpiar' la imagen de la F1. Además, señala que el mayor problema actualmente es la brecha que existe entre los tres equipos punteros y el grupo medio.

"Fue una carrera fantástica de ver para los aficionados y creo que era necesaria después de todas las discusiones que tuvimos en las últimas semanas. También confirma que debemos ser muy cuidadosos en las medidas o acciones a corto plazo al tratar de arreglar algo".

"Como dije en la conferencia de prensa del viernes, tenemos un problema que es mucho más grande, que es la brecha de velocidad entre los mejores equipos y los equipos del grupo medio", añade.

"Es algo en lo que tenemos que centrarnos para 2021, y no suavizar estas propuestas que ahora están sobre la mesa debido a los diversos conflictos de los diferentes equipos con sus propias agendas", expresa Binotto para concluir.