GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA explica por qué tardaron tanto en decidir en Austria

01/07/2019 14:16

La espera que tuvo que soportar ayer la comunidad de Fórmula 1 para conocer la resolución del incidente entre Verstappen y Leclerc se debió a varios factores, según explica el director de carrera Michael Masi.

Más de tres horas tardó en llegar la decisión de los comisarios de no sancionar a Max Verstappen por el adelantamiento a Charles Leclerc en Austria. Masi explica que el hecho de que el movimiento sucediera a escasos minutos para el final de carrera les dejó escasa maniobra para actuar rápido. Luego, una serie de compromisos pospuso el veredicto.

"No nos pusimos en marcha hasta las 18:00 CEST por los muchos compromisos con los medios de comunicación que había y la rueda de prensa. La ausencia nos llevó más o menos una hora. Los comisarios deliberaron, estudiaron otros casos, precedentes y hablaron entre ellos", ha comentado Masi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Masi asegura que aunque para los aficionados pareció que pasó mucho tiempo, a ellos desde dentro no les dio la impresión de haber tardado tanto. "Luego redactas la decisión, te aseguras de que no haya erratas y todo eso y la envías a los equipos. El tiempo vuela más para los que están fuera que para nosotros, que estamos en la sala de comisarios. Lo tuvieron absolutamente todo en cuenta", ha añadido.

Por último, la FIA insiste en que hizo todo lo posible para anunciar la decisión pronto y lamenta que las circunstancias no fueran las mejores para actuar.

"Quieres que se tome la decisión correcta, que se tenganen cuenta todas las circunstancias y factores, usar la máxima información posible. No podemos congelarlo todo, tomar una decisión y darle al play. Intentamos, cuando es posible, que el podio sea el definitivo, pero que pase algo en las últimas dos o tres vueltas de la carrera complica las cosas", ha expresado para terminar.