El caso no ha terminado

Ferrari apela la no revisión de la sanción de Vettel

12/11/2016 11:19

Ferrari no se rinde. El jueves presentaron una petición de revisión de la sanción que Sebastian Vettel recibió en México, sanción que le costó el podio. Ayer los comisarios de aquella carrera se reunieron en teleconferencia, hablaron con representantes de los equipos y dictaminaron que no había una base sólida para tal reconsideración. Pero lejos de aceptar el veredicto, la Scuderia también ha apelado esta decisión.

Vettel fue penalizado por cambiar de trazada en frenada y obligar en el proceso a Daniel Ricciardo a efectuar una maniobra evasiva. Se trataba de la primera vez que esta acción era punible, ya que Charlie Whiting había redefinido los criterios de los comisarios a raíz del controvertido lance entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Japón.

Los de Maranello sustentaron su protesta sobre dos pilares: la información del GPS y la potestad de Charlie Whiting para ordenar a Max Vertappen que le devolviera la posición a Vettel. En la teleconferencia de ayer, se consideró que ninguno de estos argumentos tenía fundamento.

Sobre el GPS, Jock Clear admitió que no contradecía ni la telemetría ni las pruebas que los comisarios habían tomado en consideración para determinar que Vettel había cambiado de dirección en frenada.

Sobre Whiting, los comisarios recordaron a la Scuderia que el director de carrera no tiene por qué intervenir si así lo considera. Una cosa es que tenga el poder para hacerlo, pero la otra y muy distinta es que esté obligado a actuar.