¿Cambiará el resultado?

Ferrari pide una revisión de la sanción de Vettel en México

Miguel A. Fernández
10/11/2016 18:59

El equipo Ferrari ha presentado una solicitud formal para que se revise la sanción que le fue impuesta a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México, dados los "nuevos elementos que han salido a la luz". Vettel, que en primera instancia había finalizado cuarto, subió al podio tras la sanción a Verstappen, pero finalmente le aplicaron una penalización por moverse durante la frenada al defenderse de Ricciardo.

La sanción impuesta al alemán fue de 10 segundos, por una conducción defensiva excesivamente agresiva, pero la escudería italiana ha apelado para que se revise la penalización amparándose en el código deportivo internacional de la FIA.

En su comunicado Ferrari explica: "Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado.

"La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios", finaliza.

Recordemos que Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.