GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari: amenaza real o no, éste es el camino

21/05/2021 12:42

Ferrari impresionó ayer con sus tiempos. Leclerc y Sainz terminaron la segunda sesión de entrenamientos libres con los tiempos más rápidos. Ambos pilotos coinciden en que el jueves fue "demasiado bueno para ser verdad". Sin embargo, si hay algo de cierto en los tiempos de la Scuderia es que están en el camino correcto para volver a ser una amenaza.

Jueves atípico el de Mónaco. A la anomalía de correr un día diferente de la semana se sumó una tabla de tiempos diferente a la de los demás Grandes Premios: Ferrari dio la sorpresa al marcar los mejores tiempos

¿Pero cuánto tiene de cierto el panorama del jueves? Sainz y Leclerc llaman a la calma. Aunque verles arriba es un síntoma claro de su confianza en esta pista, sobre todo tras el poco rodaje de Charles por un problema en la caja de cambios, hay que recordar que Red Bull y Mercedes no se suelen mostrar hasta el sábado. De hecho, según la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, los alemanes decidieron limitar la potencia de su motor y rodaron con 40 caballos menos ayer.

Pase lo que pase el sábado, el hecho de haber encabezado el viernes, la confianza que se vio en los pilotos y lo bien que se adapta el Ferrari a las curvas de Mónaco son señales de que la Scuderia está en el camino de volver a ser una amenaza y eso son buenas noticias.

"Definitivamente parece que estamos cerca de ser una auténtica amenaza. Necesitamos esperar hasta los Libres 3. Las cosas cambian mucho del jueves al sábado aquí, hay algunos pilotos que tienen un rendimiento algo inferior los jueves porque se lo quieren tomar con calma", ha apuntado Sainz en declaraciones que publica Motorsport Week.

"De repente el sábado Lewis siempre es súper rápido, así que vamos a ver. Está bien ver que estamos al menos más cerca de la parte delantera, que estamos jugando delante. Anima mucho al equipo, hay algunos signos positivos de que el coche en las curvas no es tan malo", ha destacado.