FORCE INDIA LLEVA QUEJÁNDOSE DURANTE MUCHO TIEMPO

Fernley se muestra duro con Red Bull: "No siento lástima por ellos"

19/03/2015 17:22

Los ecos de las críticas que Horner vertió hace unos días sobre el dominio actual de Mercedes siguen resonando en el paddock, y las respuestas a sus palabras continúan apareciendo en los medios provenientes de los distintos equipos que componen el Gran Circo. Hoy, ha sido el turno de Bob Fernley, team manager de Force India, quien ha declarado no sentir compasión por Red Bull, señalando que ve el actual rendimiento de Mercedes como una llamada de atención para los austriacos y el resto de formaciones de la parrilla.

La brecha respecto a los alemanes ha aumentado, y la situación parece que seguirá igual durante un largo período de tiempo, algo que Horner quiere evitar a toda costa y por lo que pidió a la FIA que se tomaran las medidas necesarias para poner freno a los monoplazas de Hamilton y Rosberg.

¿Cuánto tiempo nos llevamos quejándo? Hace un mes no quisieron ceder

Estas declaraciones fueron respaldadas incluso por Bernie Ecclestone, pero no así por Bob Fernley quien dice no sentir lástima por una Red Bull que dominó el campeonato del mundo entre los años 2010 y 2013, pues Force India lleva mucho tiempo quejándose de la situación actual.

"¡Les ha llevado bastante tiempo darse cuenta! No siento lástima por la situación en la que están porque, ¿cuánto tiempo llevamos quejándonos de que hay problemas? Este es un problema que progresivamente ha ido a peor y que nosotros identificamos hace 18 meses".

"Los cuatro grandes equipos, incluyendo Red Bull, insistieron en que no debía hacerse nada, y ahora Red Bull está sufriendo un poco y, probablemente, siendo presionado por sus dueños. Incluso en la última reunión de la Comisión de la F1 no estaban dispuestos a ceder un poco, y eso solo fue hace un mes. Ahora se están encontrando la realidad, bienvenidos al mundo real. Necesitaban despertar, y quizá Christian lo ha hecho porque este problema lleva presente desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo".

Force India es una de las estructuras con problemas financieros de la actual parrilla, una falta de liquidez que ya acusaron el año pasado y que, tras la desaparición de Marussia y Caterham a finales de 2014 les llevó, junto con Lotus y Sauber, a pedir a los máximos organismos reguladores que se tomaran medidas y se llevaran a cabo unos cambios que Fernley, teme, no verán la luz en un futuro inmediato.

¿Lo de Red Bull es exclusivamente del motor? Los Toro Rosso rindieron bien

"Tenemos que seguir insistiendo, tenemos programas en los que estamos trabajando y, con suerte, el sentido común se impondrá en algún momento. Pero no se puede culpar a Mercedes por hacer un buen trabajo. Todos los demás tuvieron las mismas oportunidades".

"Claramente, Ferrari ha dado un paso adelante durante el invierno. ¿Lo de Red Bull es exclusivamente por Renault?, sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso rindieron razonablemente bien con dos chicos jóvenes en el coche. Si miras a Sauber, incluso ellos fueron un coche mejor que el Red Bull, así que todo no tiene que estar relacionado con el motor", concluía ante la agencia Press Association Sport.