SEÑALA QUE HAY UNA REGLA QUE PODRÍA AUMENTAR EL NIVEL

Ecclestone respalda las quejas de Horner y Marko sobre Mercedes

16/03/2015 20:05

Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger gritaron a dúo el famoso "volveré" de Terminator durante la ceremonia del podio ayer en Melbourne, aunque más que en futuro, el verbo debería conjugarse en presente, pues Mercedes sigue por los mismos derroteros que el año pasado, e incluso parece que ha aumentado su ventaja.

Los períodos de gran dominio por parte de un equipo hacen un flaco favor a la competición, y Bernie Ecclestone, sabedor de ello mejor que nadie, se ha mostrado de acuerdo con las quejas que Christin Horner y Helmut Marko han vertido a lo largo del fin de semana a causa de la dictadura que Mercedes está imponiendo.

Hay una regla que dice que si alguien hace algo mágico la FIA podría subir el nivel

"Están en lo correcto al 100%. Hay una regla que creo que Max Mosley impuso cuando estaba aquí en la que, en caso de que un equipo o motorista hiciera algo mágico –como Mercedes- la FIA podría aumentar el nivel. Han hecho un trabajo de primera clase, y todos lo reconocemos, pero necesitamos cambiar las cosas un poco e intentar subir el nivel un poco".

"Lo que tendríamos que haber hecho es congelar el motor Mercedes y dejar a todos los demás hacer lo que quisieran para poder alcanzarles. Tenemos que apoyar a la FIA para hacer cambios", comentaba el supremo de la Fórmula 1 ante la agencia Reuters.

La misteriosa regla a la que Bernie Ecclestone hace referencia aún no se conoce, sin embargo, podría estar relacionada con lo que se dice en el artículo 2.5 del Reglamento Técnico, regla que podría encontrar una vía de aplicación y que, en todo caso, especifica que permite a los equipos mantener su ventaja durante la temporada:

Mercedes ha hecho un trabajo de primera clase, pero necesitamos cambiar las cosas

"Nuevos sistemas o tecnologías: Cualquier nuevo sistema, procedimiento y tecnología no reflejado específicamente en este reglamento pero que se considere permitido por el Departamento Técnico de la Fórmula 1, solo se admitirá hasta el final de la temporada en la que se introduzca".

"En relación a esto, se podrá pedir a la Comisión de la Fórmula 1 que se revise la tecnología en cuestión y, si consideran que no añade ningún valor a la Fórmula 1 en general, se prohibirá específicamente. Cualquier equipo cuya tecnología se prohíba mediante este método tendrá que publicar todos los detalles técnicos del sistema o procedimiento en cuestión".