Quiere seguir de rojo en 2015

Fernando Alonso: "No es mi intención moverme de Ferrari"

02/09/2014 11:15

Fernando Alonso vuelve a salir al paso de los rumores para confirmar que en 2015 seguirá siendo piloto de la Scuderia Ferrari.

La rumorología ha situado al asturiano en la órbita de McLaren desde hace meses, pero Marco Mattiacci cuenta con el bicampeón para la nueva Ferrari que se está gestando para la próxima campaña.

A pesar de que sí existió incertidumbre en el entorno del ovetense hace unos meses, ahora Alonso habla claro y directo, seguro de que en el futuro más inmediato sólo pilotará monoplazas pintados de rojo.

Quiero ganar en Ferrari y acabar el trabajo que empezamos hace unos años

"Moverme de aquí no es mi intención. Quiero ganar aquí y acabar el trabajo que empezamos hace unos años", reconoce Fernando en declaraciones a la cadena Sky Sports.

"Se ha hablado mucho desde el pasado verano, pero de mi boca nunca ha salido ningún interés por abandonar Ferrari, nunca he dicho que quisiera unirme a otro equipo".

"Ha habido mucha especulación. No es molesta, pero sí que ha creado un poco de tensión y estrés, si bien uno se siente contento y orgulloso de que los mejores equipos estén interesados en mí".

El futuro profesional de Kimi Räikkönen también ha sido motivo de debate desde hace semanas. Los resultados del hombre de hielo no convencen, pero la Scuderia ya ha afirmado y ratificado que no le buscarán ningún sustituto.

Salvo sorpresa de última hora y a la espera de que se resuelva la continuidad de Jenson Button en McLaren, la clave del mercado de pilotos, la alineación de Ferrari para la temporada 2015 estará constituida por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.