FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, ante su debut con Alpine: "Me queda algo por hacer aquí"

12/03/2021 12:55

Fernando Alonso asegura, unas horas antes de su debut con Alpine, que ha vuelto a la Fórmula 1 porque le quedaba algo por hacer en la categoría. Aunque el piloto español no garantiza ni victorias ni campeonatos en este regreso, asegura que lucharán para conseguir ambos.

El bicampeón de Fórmula 1 ha participado en la primera rueda de prensa oficial de la FIA en su regreso al Gran Circo. Tras la sesión matinal del primer día de test, en la que Ocon se ha subido al coche, Fernando revela que ha regresado porque le quedaba algo por conseguir, aunque asegura que no puede prometer ningún gran resultado en su nueva etapa en F1.

"Creo que el por que de haber vuelto es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los ultimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca", ha compartido Alonso en la rueda de prensa de la FIA.

"Tenía que tomar una decisión sobre el proximo reto y pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan. Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia", ha añadido el asturiano.

"No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos lo que tenemos que hacer, aunque también hay que tener en cuenta que no corremos solos", ha comentado el piloto español.

Por otro lado, Fernando se ha sincerado y ha apuntado que ya el objetivo de sumar puntos será un reto en sí mismo con lo apretada que está la parrilla.

"Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección si queremos conseguir puntos. Las fábricas son muy diferentes a cómo eran entonces. Esa es una buena señal. Si siguieran igual, no serían buenas noticias. Se ha mejorado, las fábricas se han actualizado y hay más gente trabajando. El edificio se ha actualizado y la tencología que poseemos es muy distinta", ha apuntado Fernando.

"Estoy muy contento con lo que vi el año pasado cuando visité a las fábricas de Enstone y Viry. Tenemos a grandes diseñadores y técnicos, algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos. Eso me transporta al pasado, hay buen ambiente y todos queremos repetir el exito que tuvimos en el pasado", ha añadido.

Además, hay que recordar que Fernando se incorpora al Mundial en el calendario más largo de la historia y eso requerirá un ahorro de energía obligatorio por su parte.

"Otro reto para mí y también para el equipo van a ser las 23 carreras que va a haber. Vamos a tener que ser conscientes de eso e intentar ahorrar energia. Aunque en agosto y septiembre te sientas bien, es mejor ahorrar energía para sentirse mejor en noviembre y diciembre", ha recordado.

"Tendré que volver a adaptarme, volver a aprender cosas y volver a acostumbrarme, a pilotar, al procedimiento del fin desemana, no me he pasado dos años en casa", ha insistido Alonso.

En otra tesitura, Fernando se ha mostrado a favor de la idea de la F1 de probar a celebrar carreras cortas el sábado, algo que probarán en tres citas en esta temporada. Además, el piloto de Alpine comparte parte de lo que hablaron con el presidente del deporte, Stefano Domenicali, en una reunión ayer.

"Creo que con Stefano hemos tocado un par de puntos que quería compartir con los pilotos. Estamos contentos de tener estas conversaciones privadas con las jefes. Nos ayudan a sentirnos parte del deporte. Todos tenemos una responsabilidad hacia el mundo exterior. Estamos viviendo momentos raros cen medio de una pandemia", ha recordado.

"El año pasado la F1 hizo algo único para mantener el Campeonato sin casi ningún resultado de test positivo, un esfuerzo grandísimo y un mensaje sólido para el mundo exterior. Habla del rol que puedes jugar para este mundo exterior, frente al papel que juegas para el equipo, en el que tienes que intentar motivar a la gente y maximizar lo que quieres del fin de semana, dar lo mejor de ti", ha expresado Fernando para cerrar.