FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: 100 Grandes Premios a la caza de un podio

01/10/2021 08:18

Si el Gran Premio de Rusia fue la victoria número 100 de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, en Sochi también se cumplieron 100 carreras desde que Fernando Alonso busca un nuevo podio, un centenar de domingos a la espera de un golpe de suerte.

 

No es uno de los objetivos que se marcó para este año en su regreso con Alpine. Fernando incluso repitió antes del Gran Premio de Rusia que luchar por un podio no es realista este año. No obstante, si llega, lo recibiría con los brazos abiertos, sin duda.

Alpine ya ha demostrado este año que sabe aprovechar oportunidades. Por eso cuando llegó la lluvia en Sochi y vimos a Fernando de repente tercero, las perspectivas cambiaron y, por un momento, creímos que podía ocurrir, pero la suerte volvió a esquivar al español, que al contrario que Esteban Ocon, no tiene un podio todavía este año.

De hecho, Rusia fue el GP número 100 consecutivo de Fernando sin podio. ¿Su última ceremonia de champán? Un lejano Gran Premio de Hungría de la temporada de 2014, cuando aún estaba con Ferrari. 

En este tiempo, no obstante, sí que ha tenido alegrías. Fernando se siente competitivo, sobre todo desde que recibió las mejoras en la dirección, que le permiten exprimir el Alpine y sobresalir en condiones cambiantes. Además, fuera de la Fórmula 1 sí que ha podido saborear podios, victorias y campeonatos para saciar su hambre: Daytona, le Mans, el WEC e incluso podio en alguna etapa del Dakar.

De vuelta a la Fórmula 1, el podio no está lejos. Sólo necesita un golpe de suerte. En Hungría estuvo cerca y también en Rusia. Como recordamos ayer, es el único piloto del Top 12 del Mundial que no ha participado en la ceremonia del champán este año, así que ya toca, ¿no?