FAN POWER RANKINGS

Verstappen y Norris, los mejores del año para los fans; Sainz y Alonso, delante de Hamilton

11/08/2021 18:30

Max Verstappen ha sido votado por los aficionados de la Fórmula 1 como el mejor piloto de la temporada tras el Gran Premio de Hungría. Una votación en la que Carlos Sainz se ha situado quinto y Fernando Alonso séptimo, delante de un Lewis Hamilton que ha tenido que conformarse con la octava posición.

La categoría reina del automovilismo elabora su propio ‘Power Ranking’, en el que una serie de expertos valora las actuaciones de los pilotos sin tener en cuenta el rendimiento de sus coches. En él, Max Verstappen es el líder y Lando Norris es segundo, pero Lewis Hamilton aparece en la tercera posición, delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Esta vez han sido los aficionados los que han votado quiénes han sido los mejores pilotos, en una especie de ‘campeonato’ llamado ‘Fan Power Rankings’, y Max Verstappen vuelve a aparecer en lo más alto… aunque en esta ocasión está empatado en cuanto a puntuación con Lando Norris –los dos tienen una media de 8,8–.

Detrás de ellos aparece George Russell –puntuación de 7,7– en la tercera plaza y Charles Leclerc está cuarto –7,5 de media–. Sólo una décima por detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz ocupa la quinta posición –empatado con Pierre Gasly, que es sexto–.

"Un ‘pelín’ detrás de Leclerc en la clasificación está su compañero de equipo, Carlos Sainz, que se ha adaptado a la vida en la Scuderia con aplomo", señalan en el portal web oficial de la F1.

"Después del abandono de Leclerc en Mónaco, Sainz dio un paso adelante para lograr su primer podio en Ferrari, lo que se suma al éxito en Hungría y los puntos sólidos desde Estiria hasta Silverstone. No es de extrañar que el jefe del equipo, Mattia Binotto, lo haya calificado como parte de la "mejor alineación" de la F1", agregan.

En cuanto a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo aparece justo detrás de Gasly, en la séptima posición –puntuación de 7,3–. Los aficionados han determinado que su temporada ha sido mejor que la de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Esteban Ocon; Sergio Pérez se ha quedado fuera del ‘top 10’ por poco.

"El siguiente es Fernando Alonso, quien hizo un heroico pilotaje en Hungría para contener a Lewis Hamilton durante 10 vueltas y ayudar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, a conseguir su primera victoria", comentan sobre el asturiano.

"El piloto de Alpine también disfrutó del debut de F1 Sprint, donde ganó seis puestos en un comienzo atronador y, habiendo anotado puntos en las últimas seis carreras consecutivas, tiene la racha de puntos más larga de la parrilla en la actualidad", añaden para concluir.

 

CLASIFICACIÓN