FAN POWER RANKINGS

Verstappen y Norris, los mejores del año para los fans; Sainz y Alonso, delante de Hamilton

Los aficionados han calificado el rendimiento de cada piloto

Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con la octava plaza

AmpliarVerstappen y Norris, los mejores del año para los fans; Sainz y Alonso, delante de Hamilton - SoyMotor.comLos aficionados votan en los 'Fan Power Rankings'

Max Verstappen ha sido votado por los aficionados de la Fórmula 1 como el mejor piloto de la temporada tras el Gran Premio de Hungría. Una votación en la que Carlos Sainz se ha situado quinto y Fernando Alonso séptimo, delante de un Lewis Hamilton que ha tenido que conformarse con la octava posición.

La categoría reina del automovilismo elabora su propio ‘Power Ranking’, en el que una serie de expertos valora las actuaciones de los pilotos sin tener en cuenta el rendimiento de sus coches. En él, Max Verstappen es el líder y Lando Norris es segundo, pero Lewis Hamilton aparece en la tercera posición, delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Esta vez han sido los aficionados los que han votado quiénes han sido los mejores pilotos, en una especie de ‘campeonato’ llamado ‘Fan Power Rankings’, y Max Verstappen vuelve a aparecer en lo más alto… aunque en esta ocasión está empatado en cuanto a puntuación con Lando Norris –los dos tienen una media de 8,8–.

Detrás de ellos aparece George Russell –puntuación de 7,7– en la tercera plaza y Charles Leclerc está cuarto –7,5 de media–. Sólo una décima por detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz ocupa la quinta posición –empatado con Pierre Gasly, que es sexto–.

"Un ‘pelín’ detrás de Leclerc en la clasificación está su compañero de equipo, Carlos Sainz, que se ha adaptado a la vida en la Scuderia con aplomo", señalan en el portal web oficial de la F1.

"Después del abandono de Leclerc en Mónaco, Sainz dio un paso adelante para lograr su primer podio en Ferrari, lo que se suma al éxito en Hungría y los puntos sólidos desde Estiria hasta Silverstone. No es de extrañar que el jefe del equipo, Mattia Binotto, lo haya calificado como parte de la "mejor alineación" de la F1", agregan.

En cuanto a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo aparece justo detrás de Gasly, en la séptima posición –puntuación de 7,3–. Los aficionados han determinado que su temporada ha sido mejor que la de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Esteban Ocon; Sergio Pérez se ha quedado fuera del ‘top 10’ por poco.

"El siguiente es Fernando Alonso, quien hizo un heroico pilotaje en Hungría para contener a Lewis Hamilton durante 10 vueltas y ayudar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, a conseguir su primera victoria", comentan sobre el asturiano.

"El piloto de Alpine también disfrutó del debut de F1 Sprint, donde ganó seis puestos en un comienzo atronador y, habiendo anotado puntos en las últimas seis carreras consecutivas, tiene la racha de puntos más larga de la parrilla en la actualidad", añaden para concluir.

 

CLASIFICACIÓN

fan-power-rankings-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de quick_vale

#37 7, el primero contra la leyenda "Massa" arranca-mangueras y los otros 6, corriendo solo perdiendo 1 contra Nico. 2009,10,11,12 y 13...donde estaba la leyenda?

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#35 No puede ser considerado un buen piloto, entonces según tu conocimiento Hamilton que tipo de piloto es? Porque si para ti tener 7 títulos no te da una idea de la calidad del piloto, apaga y vámonos, ah pero por un par de errores y un ranking de AFICIONADOS si te basta para catalogarlo piloto normal, así vas de conocimiento y objetividad...!

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#5 Con el ego desmedido que tiene? seguro que le cuesta unas horas de sueño como poco

  • 2
  • 1
Imagen de V10

Yo también estaré en el 80%, pero los del 20% no entienden que un piloto que lleva 3 errores de hacer 3 ceros en 11 carreras, más de un 25% de las carreras, no puede ser considerado un buen piloto y normalmente no estaría primero en el mundial. Imola salida con rotura el solito de aleron, baku apretar boton equivocado y silverstone autos de choque con sanción incluída. Más tremendo error de equipo en hungría.

  • 4
  • 1
Imagen de felipe0101

#33 multicuenta en acción!

  • 3
  • 1
Imagen de felipe0101

El ranking está bien, será que estoy dentro del 80% que no sabe nada de fórmula 1....... Que estupideces hay que leer de algunos personajes de por aquí, todos pueden ir comprando o buscando diccionarios para saber el significado de las palabras antes de escribir porque estos personajes son muy cultos y quizás no entiendan del todo las ideas de quienes escriben si no son con un lenguaje impecable y con cada palabra en su lugar exacto, les recomiendo que si no lo hacen no opinen nada aquí porque la gente sensible a los errores puede verse sumamente dañada , así como un vampiro con el sol, entienden?.....

  • 3
  • 5
Imagen de Soyrotor

En la foto parece que Hamilton esta implorando que le den el 8vo por todo lo que ha sufrido en la vida y todo lo que está haciendo por los colectivos oprimidos, es el divino, es el elegido, es el mesías... Esta en otro nivel, casi fuera de ese ranking.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

En algo no se equivocan los fans, de los pilotos que hicieron los grandes cambios de equipo, los 3 que cumplieron con las expectativas están en el ranking de los 10 mejores del año y los 2 que faltan, Perez y Ricciardo, por debajo de las expectativas esperadas o generadas.

  • 1
  • 0
Imagen de Luzjhon

#15 si pero esos 7 pilotos que mencionas tendrían que ser mucho mejor que Alonso para que le ganaran a Hamilton con el mismo coche jeje saludos

  • 1
  • 4
Imagen de Luzjhon

cuanto consuelo encuentra uno por aquí con este Rankings, para eso fue creado para consolar disfrútenlo es lo que os queda jejeje

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP