Curiosidades

10 récords que pueden ser tumbados en 2020

25/06/2020 19:14

La Fórmula 1 vuelve a pista el próximo viernes con los entrenamientos libres del GP de Austria que tendrá lugar el 5 de julio. Será una temporada peculiar por su comienzo en pleno verano y por un calendario condensado que podría no tener a América como una de las protagonistas. Sin embargo, este 2020 se pueden romper algunos récords.

El primero de ellos hace referencia al número de victorias. Michael Schumacher es hasta ahora el máximo ganador de la historia, ya que se ha subido a lo más alto en un total de 91 ocasiones. Lewis Hamilton lo ha hecho 84 veces, por lo que está a solo siete de alcanzarle.

Mercedes, escudería del británico, puede ser otra de las protagonistas este año logrando coronarse como el equipo con más títulos de constructores consecutivos. Los de Brackley llevan seis, los mismos que consiguió Ferrari. De hacerse con el campeonato, les superarían.

El tercer récord hace referencia al campeón del mundo más joven de la historia. A día de hoy es Sebastian Vettel con 23 años y 134 días. Hay dos candidatos a lograrlo y son Max Verstappen y Charles Leclerc, ya que ambos tienen 22.

Hamilton puede romper otro más y es el de máximo número de carreras dentro de los puntos. Schumacher lo logró en 221 ocasiones y el británico está solo ocho por detrás. Es también el caso de Kimi Räikkönen, aunque el finlandés lo tiene más complicado con su Alfa Romeo.

Lo que sí puede alcanzar Räikkönen es el récord de número de GP comenzados. Rubens Barrichello estuvo 322 veces en la parrilla de salida frente a las 312 que lleva el campeón del mundo de la temporada 2007.

Jim Clark logró en ocho ocasiones la pole, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. Hamilton ha hecho lo propio en seis GP, por lo que está a solo dos de alcanzar también este logro.

El hexacampeón puede superar a también a Schumacher y coronarse como el piloto con más podios de la historia. El alemán se hizo con 155, mientras que el de Mercedes suma ya 151.

Sin embargo, hay un récord que Hamilton no ha podido romper tras la suspensión del GP de Australia. Ha logrado ocho poles en Albert Park y de haber conseguido la novena se habría igualado a sí mismo, a Senna y a Schumacher como el piloto con más poles en un mismo trazado.

Sebastian Vettel no parte como favorito para hacerse con el título, pero si lo llegara a conseguir sería su quinto. El piloto más joven en ganar cinco campeonatos es Schumacher, que lo hizo con 33 años y 199 días. El de Ferrari tiene hasta el 17 de enero de 2021 para ser él el pentacampeón mas joven de la historia.

Por último, también Schumacher es en la actualidad el piloto que más carreras ha ganado en un mismo equipo. El alemán se hizo con 72 victorias con Ferrari, mientras que Hamilton lleva 63 con Mercedes. Está a solo nueve de igualar también esta marca.