GP Austria F1 2020 en directo
Curiosidades

10 récords que pueden ser tumbados en 2020

Hamilton y Mercedes podrían ser algunos de los protagonistas

Vettel podría perder alguno pero ganar otro

Ampliar10 récords que pueden ser tumbados en 2020 - SoyMotor.comBandera de la F1

La Fórmula 1 vuelve a pista el próximo viernes con los entrenamientos libres del GP de Austria que tendrá lugar el 5 de julio. Será una temporada peculiar por su comienzo en pleno verano y por un calendario condensado que podría no tener a América como una de las protagonistas. Sin embargo, este 2020 se pueden romper algunos récords.

El primero de ellos hace referencia al número de victorias. Michael Schumacher es hasta ahora el máximo ganador de la historia, ya que se ha subido a lo más alto en un total de 91 ocasiones. Lewis Hamilton lo ha hecho 84 veces, por lo que está a solo siete de alcanzarle.

Mercedes, escudería del británico, puede ser otra de las protagonistas este año logrando coronarse como el equipo con más títulos de constructores consecutivos. Los de Brackley llevan seis, los mismos que consiguió Ferrari. De hacerse con el campeonato, les superarían.

El tercer récord hace referencia al campeón del mundo más joven de la historia. A día de hoy es Sebastian Vettel con 23 años y 134 días. Hay dos candidatos a lograrlo y son Max Verstappen y Charles Leclerc, ya que ambos tienen 22.

Hamilton puede romper otro más y es el de máximo número de carreras dentro de los puntos. Schumacher lo logró en 221 ocasiones y el británico está solo ocho por detrás. Es también el caso de Kimi Räikkönen, aunque el finlandés lo tiene más complicado con su Alfa Romeo.

Lo que sí puede alcanzar Räikkönen es el récord de número de GP comenzados. Rubens Barrichello estuvo 322 veces en la parrilla de salida frente a las 312 que lleva el campeón del mundo de la temporada 2007.

Jim Clark logró en ocho ocasiones la pole, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. Hamilton ha hecho lo propio en seis GP, por lo que está a solo dos de alcanzar también este logro.

El hexacampeón puede superar a también a Schumacher y coronarse como el piloto con más podios de la historia. El alemán se hizo con 155, mientras que el de Mercedes suma ya 151.

Sin embargo, hay un récord que Hamilton no ha podido romper tras la suspensión del GP de Australia. Ha logrado ocho poles en Albert Park y de haber conseguido la novena se habría igualado a sí mismo, a Senna y a Schumacher como el piloto con más poles en un mismo trazado.

Sebastian Vettel no parte como favorito para hacerse con el título, pero si lo llegara a conseguir sería su quinto. El piloto más joven en ganar cinco campeonatos es Schumacher, que lo hizo con 33 años y 199 días. El de Ferrari tiene hasta el 17 de enero de 2021 para ser él el pentacampeón mas joven de la historia.

Por último, también Schumacher es en la actualidad el piloto que más carreras ha ganado en un mismo equipo. El alemán se hizo con 72 victorias con Ferrari, mientras que Hamilton lleva 63 con Mercedes. Está a solo nueve de igualar también esta marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Chavo1409

#54 z reticuli los extraterrestres para empujar con un rallo invisible??? jajaja de cual fumas amigo XD., deberias compartir algo jajajaja.

Ya en serio, tanto te puede enojar por lo que dije,en serio??? JAJAJA. Ademas no entiendo porque metes paises a esto que tiene que ver., cierto que ya no tenemos un representante en la categoria ahce decadas., pero tuvimos a un pionero del mismo., uno capaz de ganar 5 mundiales y ser considerados como uno de los mejores de todos los tiempos., calculo que siendo fanatico de la categoria lo sabras enseguida, aunque viendo tu fanatismo de ciego de seguro que diras que "Alonso es 1000000000 mejor que cualquiera"....jajaja que gracioso "cualquiera"

  • 0
  • 0
Imagen de F1Total

#52 primero el coche,despues las ruedas, espera, que ferrari no tenia motor,era chumi como los picapiedras corriendo con los pies y por eso gano alonso,madre mia cuanto envidioso hay en el mundo,desde luego alonso lo ha tenido que hacer bien para que 15 años despues se siga hablando de sus mundiales,gracias chicos,haceis mas grande a alonso con vuestra envidia

  • 1
  • 1
Imagen de F1Total

#53 madre mia, primero dices que el coche superior,ahora cambias y dices que los neumaticos despues que vas a decir que vinieron de z reticuli los extraterrestres para empujar con un rallo invisible el coche de alonso para que ganara? jajajajaja tio,descansa,estas en una pagina española,entiendo que en tu pais no tengais un piloto campeon de formula 1 y tengas que venir a fastidiar aqui,pero lo unico que haces criticando a un bicampeon del mundo es demostrar tu envidia por que el lo tiene todo y tu nada, que mala es la envidia

  • 1
  • 2
Imagen de Chavo1409

#52 pues precisamente por eso en 2005 Ferrari quedo lejos de competir porque los Brigestone se degradaban mucho mas., ademas del coche obvio, pero bueno...uno esta muy sensible por aca pensando que lo que dije es para atacar a Alonso y no, solo digo lo que paso y ya

  • 0
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#50 jajajaa claro si.... Era mejor el ferrari.... Pero te olvidas que las michelin aguantaban muchisimo mas, y por mas que el auto sea mas veloz de nada te sirve si tenes que ir cuidando gomas toda la carrera.... Pero si queres convencerte que alonso gano casi con un minardi quedate contento pensando en eso....

  • 1
  • 2
Imagen de F1Total

Todos los que hablais mas de alonso lo unico que haceis es ponerlo mas arriba,por que cuando se le tiene mucha mania a un piloto o a un jugador de futbol o cualquier deportista es por que es bueno,ya que de los malos nadie habla,no veo aqui nadie hablando de stroll ni de magnusen etz... seguir que estais creando un superheroe

  • 1
  • 1
Imagen de F1Total

#48 ese renault estaba casi a la altura del ferrari,un paso por detras,pero los fallos de michael y los aciertos de alonso reteniendo al 7 veces campeon del mundo con un coche que hizo braun uno de los mejores ingenieros de f1, yo tengo esas temporadas en mi ordenador y no llevaba un coche dominante como es hoy mercedes o como lo fue red bull,si,tenia un gran coche,pero no el mejor

  • 1
  • 1
Imagen de F1Total

#47 claro,como que no habria ganado el mundial de 2010 si no fuera por la estrategia mala que hizo ferrari,dicho por todo el mundo, pero claro,que facil es meterse con alonso,te parece poco dos mundiales de formula uno y varios subcampeonatos? si tan facil es que haces aqui escribiendo que no estas montado en un formula uno con 10 mundiales a tus espaldas?

  • 1
  • 1
Imagen de Chavo1409

#31 lo mismo con alonso., sin ese renault ni seria campeon mundial...es lo que va este deporte., el mejor auto es el que te corone en la cima., cualquiera con 1 neurona lo sabe

  • 0
  • 3
Imagen de Chavo1409

#25 es la emocion del momento., pensando que ganar 2 titulos eran solo el comienzo., y termino siendo los unicos..

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP