El británico analiza el futuro

Hamilton, ante su asalto a 2020: "Será la temporada más difícil"

25/06/2020 18:11

Lewis Hamilton ha anticipado que la temporada 2020 será la más complicada en toda su trayectoria en Fórmula 1, en un año que será clave en su persecución de ser el piloto más laureado de la historia antes del cambio normativo de 2022.

 

Hamilton ha conquistado cinco de los últimos seis mundiales y nada hace pensar que Mercedes no vaya a tener el coche dominante en 2020 –más aún con la introducción del DAS–, así que los cambios que han habido o pueden haber en la actual temporada perjudicarán a Mercedes y Hamilton más que a cualquier otro competidor, dada su etiqueta de favoritos.

Es por ello que el 44 se ha mostrado no preocupado, pero sí alertado por la vigente situación y los cambios de protocolos y el calendario de ésta, la 71º temporada de la historia de la Fórmula 1.

"Nos estamos preparando de la mejor forma que podemos para la que creo que será la temporada más difícil que hayamos vivido todos nosotros, por los tiempos difíciles que atravesamos y todos los cambios que hemos tenido que hacer", ha analizado.

Por otro lado, el vigente campeón del mundo ha agradecido a sus segudiores el apoyo recibido en redes sociales durante los meses de confinamiento y espera que sigan así a pesar de que no podrá verles, como mínimo, en ninguna de las ocho primeras carreras de la temporada.

"Quiero agradeceros a todos por los mensajes positivos que nos han ayudado mucho tanto al equipo como a mí. Os voy a echar de menos en las carreras y creo que me sentiré un poco solo pasando por gradas vacías pero sé qué estaréis con nosotros en espíritu. Seguid siendo positivos", ha finalizado.