Actualidad

Ocon, contento con sus nuevos jefes: "Alpine está en buenas manos"

23/01/2021 13:20

Esteban Ocon siente que el equipo Alpine “está en buenas manos” con Davide Brivio, flamante fichaje de la estructura de Enstone en sustitución de Cyril Abiteboul, que había sido la cabeza visible del proyecto Renault en el último lustro.

Abiteboul se incorporó a Renault cuando la marca del rombo recuperó su estatus de equipo oficial en 2016. Los resultados deportivos no han sido tan ilustres como prometió en su día, pero despidió 2020 con Daniel Ricciardo en el podio.

El francés dirigió la expansión y modernización de Enstone para compensar la falta de inversión durante los años de Lotus. Deja un equipo establecido en la zona media que sueña con dar la campanada en 2022.

Una persona que le echará de menos es Esteban Ocon.

"Ha sido muy triste ver cómo se iba Cyril. Él lideró el proyecto durante muchos, muchos años, y ahora es justo cuando empiezan a llegar los resultados con los podios y las carreras entre los cinco primeros", ha dicho el galo.

"Cyril es un gran tipo y es alguien a quien aprecio de verdad. Él me ayudó a llegar aquí. Le deseo lo mejor".

A partir de ahora, el timón de Alpine estará en manos de Davide Brivio, que aterriza en la Fórmula 1 procedente de la MotoGP.

Pese a este salto entre categorías, Esteban tiene un buen presentimiento.

"Davide ha tenido mucho éxito en MotoGP, en su mundo, y tiene muchas ganas de mejorar el equipo para que dé el siguiente paso. Yo tengo una buena sensación. Siento que estamos en buenas manos y eso son buenas noticias".

"Aún no hemos ido a Enstone, porque por desgracia ahora viajar es un poco complicado con todas las restricciones que hay en vigor. Pero estamos en contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, también con los nuevos jefes", dice en alusión también a Laurent Rossi, responsable de Alpine como Jerôme Stoll lo fue en su día de Renault Sport.

"Parece que estamos en buenas manos. Tienen mucha motivación y son muy humildes, y están tratando de ayudar en todo lo posible. Eso es muy positivo. Viajaremos al Reino Unido en cuanto podamos hacerlo".