Actualidad

Ocon, contento con sus nuevos jefes: "Alpine está en buenas manos"

El piloto francés valora la actitud de Brivio y Rossi, sus nuevos jefes

Lamenta eso sí que Abiteboul deje el proyecto tras años de desarrollo

AmpliarEsteban Ocon en el GP de Abu Dabi F1 2020 - SoyMotor.comEsteban Ocon en el GP de Abu Dabi F1 2020

Esteban Ocon siente que el equipo Alpine “está en buenas manos” con Davide Brivio, flamante fichaje de la estructura de Enstone en sustitución de Cyril Abiteboul, que había sido la cabeza visible del proyecto Renault en el último lustro.

Abiteboul se incorporó a Renault cuando la marca del rombo recuperó su estatus de equipo oficial en 2016. Los resultados deportivos no han sido tan ilustres como prometió en su día, pero despidió 2020 con Daniel Ricciardo en el podio.

El francés dirigió la expansión y modernización de Enstone para compensar la falta de inversión durante los años de Lotus. Deja un equipo establecido en la zona media que sueña con dar la campanada en 2022.

Una persona que le echará de menos es Esteban Ocon.

"Ha sido muy triste ver cómo se iba Cyril. Él lideró el proyecto durante muchos, muchos años, y ahora es justo cuando empiezan a llegar los resultados con los podios y las carreras entre los cinco primeros", ha dicho el galo.

"Cyril es un gran tipo y es alguien a quien aprecio de verdad. Él me ayudó a llegar aquí. Le deseo lo mejor".

A partir de ahora, el timón de Alpine estará en manos de Davide Brivio, que aterriza en la Fórmula 1 procedente de la MotoGP.

Pese a este salto entre categorías, Esteban tiene un buen presentimiento.

"Davide ha tenido mucho éxito en MotoGP, en su mundo, y tiene muchas ganas de mejorar el equipo para que dé el siguiente paso. Yo tengo una buena sensación. Siento que estamos en buenas manos y eso son buenas noticias".

"Aún no hemos ido a Enstone, porque por desgracia ahora viajar es un poco complicado con todas las restricciones que hay en vigor. Pero estamos en contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, también con los nuevos jefes", dice en alusión también a Laurent Rossi, responsable de Alpine como Jerôme Stoll lo fue en su día de Renault Sport.

"Parece que estamos en buenas manos. Tienen mucha motivación y son muy humildes, y están tratando de ayudar en todo lo posible. Eso es muy positivo. Viajaremos al Reino Unido en cuanto podamos hacerlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Paquetel

#27 eso no sucederá, Alonso se blinda en ese aspecto inyectando dinero que contribuye a la rentabilización de la dirección del equipo. Alonso no es idiota. Ha construido su mito así, jamás se expondrá.

  • 0
  • 3
Imagen de guses

#30 @CJ, definitivamente eres un personaje, jejejejeje….
Yo si le tengo fe a Checo en el sentido que tanto Max como el mejicano, que a diferencia del Alex Albon, pueden traer muchos puntos a la causa para tratar de incomodar y hacerle frente oposición a Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#28 Bueno, no es fácil, pero vi a Checo en el cockpit del Red Bull y visualicé la imagen del inigualable Chueco..... Chueco, Checo, casi iguales, soy el primero observar la similitud del apodo y no creo en las casualidades, los dos muy buenos futbolistas y con gran dominio del volante...

  • 0
  • 3
Imagen de cmejiag

Mis conclusiones de Ocon. Tuvo un 2017 y 2018 relativamente aceptable, el dio el 110% mientras el Checo estaba en pleno matrimonio, recién papa, o sea 50% de concentrado, se encontró a un Ocon filoso, luego Econ en 2018 se ve fuera para 2019, regresar a 2020 le fue complicado, pero cerro bastante bien... me atrevo a decir que mejor que Ricciardo. Para 2021 Alonso por muy bicampeon llega con 2 años fuera que en F1 es un mundo. No me hagan caso pero no creo que supere a Ocon y tampoco creo que Renault de una super temporada.

  • 0
  • 4
Imagen de cmejiag

#10 Muy fuertes tus afirmaciones.. Soy Fan de Checo y aun no lo visualizó en ese lugar.

  • 0
  • 3
Imagen de Hexa

Predicción: Okon supera al Fernando...varios choques entre ellos...rena la decepción del 2021

  • 1
  • 7
Imagen de J

#20 Hmm...pensaba que era por el usuario HAMILTONESLAF1 cuando se hizo la cuenta de LobatoF1Team XD

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#1 Oye, haz el favor de limpiarte la boca después de vomitar. Es que resulta muy desagradable leerte, ¿sabes?

  • 7
  • 2
Imagen de Paquetel

Sobre el proyecto Alpine sin animo de ofender se puede notar que no pasará nada con él, será un proyecto muy normalito sin ningún asomo de éxito ni a mediando ni a largo plazo. Eso es seguro, pues el interés de Renault ahora no es ese debido a que no hay recursos. Quizá Renault contraataque por allá en el 2025 o ya terminando la década.

  • 3
  • 5
Imagen de Paquetel

#22 Leclerc no es un superserie, recuerda que lo que ganó lo hizo con un auto envenenado y así fue declarado por la FIA. Tiene talento sí, pero si Sainz recibe trato igualitario en el equipo esto es desde el departamento de táctica al de ingeniería y desarrollos en el auto le podrá ganar. Sainz viene luchando desde abajo, Leclerc no y lo primero da cierta ventaja técnica porque ayudó a desarrollar actitudes (madurez) y solidez en la técnica de conducción.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP