Actualidad

Este hombre necesita tu ayuda para restaurar un Caterham CT05

20/06/2020 10:05

Un hombre británico ha empezado una campaña de recaudación de fondos para completar la restauración de un Caterham CT05 de la temporada 2014 de Fórmula 1 que adquirió cuando se subastaron los bienes de la extinta escudería para tratar de sufragar sus deudas.

El CT05 en cuestión es el que Marcus Ericsson condujo en el GP de Hungría de aquella temporada, donde abandonó tras tan sólo siete vueltas tras sufrir un accidente. El nuevo propietario del coche está decidido a volver a hacerlo funcionar.

El entusiasta que está detrás de este proyecto es Kevin Thomas, que compró el chasis cuando el administrador de Caterham liquidó la compañía al final de la temporada 2014.  Tan precaria era la situación de la escuadra que tuvo que recurrir al micromecenazgo para financiar su presencia en Abu Dabi, la última prueba.

Quien suscribe estas líneas tuvo ocasión de hablar con Thomas hace un par de años en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En aquel momento era muy optimista sobre sus posibilidades de completar la restauración a corto plazo, aunque ha resultado ser un ejercicio más complejo de lo que esperaba.

No está sólo en esta aventura: extrabajadores de Caterham han contactado con él o él se ha puesto en contacto con ellos para pedirles consejo e indicaciones sobre las pesquisas del monoplaza. Claro que la tecnología de la Fórmula 1 es tan avanzada, sobre todo en la era híbrida, que hacer una restauración original era imposible para su economía.

Ericsson tuvo un accidente con esta unidad en Hungría 2014

 

Se ha tomado algunas licencias en el proceso, como sustituir el motor turbohíbrido Renault original por un simple propulsor de la Fórmula Renault, en tanto que este último implica menos tecnología y es mucho más económico, tanto en el coste de adquisición como su mantenimiento.

"Años de búsqueda de recambios para la carrocería y de partes que he tenido que reparar con profesionales nos han alejado un poco del objetivo, pero la meta sigue en el horizonte. Ampliando la anchura del tren trasero podremos instalar el fondo plano de carbono, y entonces ya podremos centrarnos en los controles del piloto y la suspensión delantera", explica ahora en el proceso de micromecenazgo que ha abierto.

Si quieren contribuir a la causa, pueden donar en su página. No todos los días un entusiasta de la Fórmula 1 acepta el reto de restaurar un monoplaza. Seguiremos atentos a su historia.