A PARTIR DE 2018

ESPN sustituye a NBC en la cobertura de la F1 en Estados Unidos

Ricardo Daniel Hulett
06/10/2017 19:51

El cambio de la administración de la F1, concretado en enero de este año, se ha hecho sentir a lo largo de la temporada, hasta ahora positivamente para los espectadores, y uno de los efectos de la llegada de Liberty Media, es que NBC, cadena que ha retransmitido las carreras de F1 desde hace varios años, ya no incluirá al Gran Circo en su programa televisivo en 2018.

Hasta ahora, NBC tenía los derechos exclusivos de trasmisión de la F1 en Estados Unidos, pero los nuevos dueños de la categoría reina han decidido no renovar el acuerdo para el 2018 porque no quería "competir" contra el titular de los derechos, tal y como recoge la publicación Motorsport Week. Algo que alimenta los rumores que apuntan que Liberty Media añade cláusulas a las emisiones porque busca crear su propia plataforma para trasmitir las carreras online.

Tras varios años trasmitiendo las carreras de F1, a NBC no le queda otra opción que despedirse de la F1. "Aunque nos sentimos muy orgullosos por haber hecho crecer la visibilidad y la audiencia de la Fórmula 1 desde que nos hicimos su titular de derechos exclusivos de trasmisión en los Estados Unidos en 2013; esta será nuestra última temporada con la serie", apuntó NBC Sports Group en un comunicado.

 

ESPN RETRANSMITIRÁ LA F1 A PARTIR DE 2018

"ESPN ha tenido un largo compromiso con el automovilismo, y la Fórmula 1 es la joya de la corona en el deporte. Hay muchos fans apasionados de Fórmula 1 en los Estados Unidos y esperamos llevar el espectáculo y la emoción de la F1 a los espectadores a través de la plataforma ESPN". dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN.

"Estamos muy entusiasmados con el regreso de la principal plataforma de carreras de motor del mundo a las plataformas ABC y ESPN", agregó Sean Bratches, jefe comercial de la F1. "Wide World of Sports de ABC comenzó a transmitir Grandes Premios en vivo a principios de 1960 y esta asociación lineal y digital con ESPN representa un paso significativo hacia adelante en la consecución del objetivo de la Fórmula 1 de ampliar el atractivo del deporte. El mercado estadounidense es una oportunidad de crecimiento muy importante para la Fórmula 1 y estamos deseando trabajar con ESPN para encender el creciente interés de los fans", añadió Bratches.