ALPINE

¿Es Alpine la tercera fuerza? De Meo responde

29/04/2022 10:04

Alpine ha dado un paso adelante este año, pero la fiabilidad no les ha acompañado. El equipo debería tener muchos más puntos de los que tienen ahora. ¿Son la tercera fuerza? Luca de Meo, el presidente de Renault, contesta.

¿Es Alpine la tercera fuerza? De Meo está convencido de que han dado un paso adelante. Ahora, cree que la etiqueta de terceros es algo que se le coloca al equipo desde fuera. 

"Hay más recursos para el desarrollo a lo largo de la temporada y una organización mejor estructurada. Hemos puesto o trasladado a figuras importantes como Harman, Szafnauer, Famin y Pat Fry", ha explicado De Meo en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

"Imaginé que tomaría un año volver a poner la baraja en orden. No estábamos confundiendo, siempre tuvimos un proyecto: montar un equipo homogéneo. Fue por lo que probablemente nos perdimos al principio", ha agregado.

"La etiqueta de aspirantes al tercer lugar se nos pega desde fuera", ha añadido.

De Meo no se atreve a señalar cuándo llegará el año de Alpine, pero sí está convencido del paso hacia adelante.

"Es pronto para sacar conclusiones, sí, pero algunas observaciones son legítimas. En primer lugar, no hay duda de que el motor nuevo funciona. El chasis y la aerodinámica, me juran los técnicos, que se basan en conceptos en evolución. Significa que tenemos margen de mejora, quizás mayor que los equipos que han elegido enfoques más extremos", ha revelado.

El presidente de Renault quita importancia a discursos triunfalistas y recuerda que lo único que vale aquí es el trabajo.

"Poner a todos en condiciones de trabajar de la mejor manera. Desconfío de aquellos que explican cuándo y por qué ganarán el Mundial", ha indicado.

Ferrari fue uno de los equipos que miraba desde hace tiempo a 2022 para encontrar una oportunidad y parece que la han encontrado. La Scuderia, según De Meo, ha seguido el proceso con el que están ellos.

"Así es como funciona. Pasas dos años juntando todas las piezas, paso a paso, y de repente los planetas se alinean. Parece que Ferrari está en este curso. Primero también funcionó para Mercedes, pero se benefició de una regulación que le permitió comenzar con dos años de ventaja sobre todos los demás", ha descrito.

"Éste es un deporte extremo: las dos décimas de segundo que pierdes en la parada en boxes también cuentan", ha advertido De Meo para cerrar.