F1

ALPINE

¿Es Alpine la tercera fuerza? De Meo responde

De Meo aplaude el motor nuevo y ve margen de mejora en la aerodinámica
Llegan los primeros resultados: "No estábamos confundiendo, siempre tuvimos un proyecto"
de-meo-ocon-soymotor.jpg
24
29 Abr 2022 - 10:04

Alpine ha dado un paso adelante este año, pero la fiabilidad no les ha acompañado. El equipo debería tener muchos más puntos de los que tienen ahora. ¿Son la tercera fuerza? Luca de Meo, el presidente de Renault, contesta.

¿Es Alpine la tercera fuerza? De Meo está convencido de que han dado un paso adelante. Ahora, cree que la etiqueta de terceros es algo que se le coloca al equipo desde fuera. 

"Hay más recursos para el desarrollo a lo largo de la temporada y una organización mejor estructurada. Hemos puesto o trasladado a figuras importantes como Harman, Szafnauer, Famin y Pat Fry", ha explicado De Meo en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

"Imaginé que tomaría un año volver a poner la baraja en orden. No estábamos confundiendo, siempre tuvimos un proyecto: montar un equipo homogéneo. Fue por lo que probablemente nos perdimos al principio", ha agregado.

"La etiqueta de aspirantes al tercer lugar se nos pega desde fuera", ha añadido.

De Meo no se atreve a señalar cuándo llegará el año de Alpine, pero sí está convencido del paso hacia adelante.

"Es pronto para sacar conclusiones, sí, pero algunas observaciones son legítimas. En primer lugar, no hay duda de que el motor nuevo funciona. El chasis y la aerodinámica, me juran los técnicos, que se basan en conceptos en evolución. Significa que tenemos margen de mejora, quizás mayor que los equipos que han elegido enfoques más extremos", ha revelado.

El presidente de Renault quita importancia a discursos triunfalistas y recuerda que lo único que vale aquí es el trabajo.

"Poner a todos en condiciones de trabajar de la mejor manera. Desconfío de aquellos que explican cuándo y por qué ganarán el Mundial", ha indicado.

Ferrari fue uno de los equipos que miraba desde hace tiempo a 2022 para encontrar una oportunidad y parece que la han encontrado. La Scuderia, según De Meo, ha seguido el proceso con el que están ellos.

"Así es como funciona. Pasas dos años juntando todas las piezas, paso a paso, y de repente los planetas se alinean. Parece que Ferrari está en este curso. Primero también funcionó para Mercedes, pero se benefició de una regulación que le permitió comenzar con dos años de ventaja sobre todos los demás", ha descrito.

"Éste es un deporte extremo: las dos décimas de segundo que pierdes en la parada en boxes también cuentan", ha advertido De Meo para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 22:14
Comment

"¿Es Alpine la tercera fuerza? "

NO

Pachulara
29 Abr 2022 - 21:40
Comment
#18 Alpine creo que es la cuarta escuderia detras del Simca 1000, el cuatro latas y el seat 850. No esta ... Ver comentario
tsss, cuidao, no te metas con el 850.
29 Abr 2022 - 20:11
Comment

NO solo deben considerar la media del GAP al Poleman (Alpine: +1,064s, Mercedes: +1,075s, McLaren: 1,246s), para decir que Alpine es la 3a fuerza, también se deben considerar el desempeño en Clasificación y en Carrera, cómo Mercedes, que a colocado 4 coches de 8 oportunidades en el Top 6 en las Qualy y 6 coches en el Top 5 en las Race, para 77 puntos y terceros en el Campeonato de Constructores; mientras que, Alpine (2 A522 Top 6 en Q3 y Cero Coches en el Top 5 Race) con 22 puntos, su desempeño ha sido pobre por la fiabilidad y la dificultad para lograr una adecuada puesta a punto y maximizar el rendimiento del coche en carrera, incluido los neumáticos.
/
Así que, para Calificar la Fuerza de un Equipo, son muchos los parámetros a considerar y NO solo el GAP del TV de la Pole en Clasificación.

Default user picture
Jobae
29 Abr 2022 - 18:49
Comment

Por ahora, ni cuarta.

29 Abr 2022 - 17:39
Comment

La tercera fuerza es la electromagnetica

Default user picture
29 Abr 2022 - 16:53
Comment

Alpine creo que es la cuarta escuderia detras del Simca 1000, el cuatro latas y el seat 850. No esta mal

Default user picture
29 Abr 2022 - 16:49
Comment

Alonso tiene un PLAN…. ¿Se sabe algo al respecto? Como gran hincha y fanatico que soy de Alonso, estoy deseoso de que ponga en marcha el PLAN. Quizas entonces pueda terminar carreras…

29 Abr 2022 - 16:40
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y? A ti no te dieron educación tus padres ? Veo que no..que mal
29 Abr 2022 - 16:33
Comment

EL PLAN, En primer lugar, no hay duda de que el motor nuevo funciona. El chasis y la aerodinámica, tenemos margen de mejora, para el 2026.

29 Abr 2022 - 16:29
Comment

EL PLAN, por ahora estamos a la espera qué los planetas se alinien, Ojalá para el 2026.

29 Abr 2022 - 16:21
Comment

EL PLAN "así es como funciona. Pasas dos años juntando todas las piezas, paso a paso, y de repente los planetas se alinean". Seguimos avanzando para el 2026, por ahora, posición 6 y 22 puntos.

29 Abr 2022 - 14:35
Comment

En clasificacion, puede ser, pero los puntos se dan en las carreras. En carrera, el desgaste masivo que tienen, unido a la poca fiabilidad lo situan detras de Red Bull y Ferrari, de manera evidente, detras de McLaren, Mercedes y Alfa Romeo (Bottas para mi no es ni mejor que Ocon, o digamos Alonso), ademas, es el coche mas fragil de todos. Si mejoran el desgaste y la fiabilidad, si que lo podria poner al nivel de McLaren y Mercedes o incluso por delante, pero es demasiado importante como para obviarlo.

29 Abr 2022 - 14:34
Comment

3a fuerza???? Esta gente está peor que el Barça....

29 Abr 2022 - 14:34
Comment

El problema del coche es el excesivo desgaste de neumático que tiene, se puede mejorar pero solo ellos sabrán hasta donde, a una vuelta el coche es rápido y el motor ha mejorado bastante aunque aún le falta

29 Abr 2022 - 14:11
Comment
#2 Para nada son terceros, Mercedes (sobretodo por Russell) esta logrando resultados detras de Ferrari ... Ver comentario
concuerdo, alpine está con el grupo de alpha tauri, aston martin y williams si me apuras.
Schumisuzuka2000
29 Abr 2022 - 13:05
Comment

Después del café y del cigarro, "se MEO", fue a plantar un "Alpino".

Default user picture
LA ISLA
29 Abr 2022 - 12:26
Comment

La actuación de Alpine hasta ahora es de un ridículo total..Porque llevan preparando este coche su UP más que nadie,y por permitir a Ocon la brutalidad de su ataque contra un Alonso superior en Australia...

29 Abr 2022 - 12:03
Comment
#1 Pero si no tenéis ni dinero para forrar los escapes xD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Abr 2022 - 11:43
Comment

Cuando maduren un poco el coche yo si les veo como 3a fuerza, o incluso 2a, que Ferrari es especialista en diluirse con el tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11