¿Renovación en Sauber?

Ericsson, tras brillar en Alemania: "Es clave demostrar para 2019"

23/07/2018 19:10

Después de un complicado e imprevisible Gran Premio de Alemania, la forma de gestionar la carrera de Marcus Ericsson así como su rendimiento y control del monoplaza bajo situaciones de presión bien podrían valer por un contrato para 2019 en el equipo de Hinwiil.

 

La resaca del día después a un Gran Premio parece ser mejor de lo esperada para Marcus Ericsson. Pues el piloto de Alfa Romeo Sauber actuó de manera excelsa en una carrera que no era nada fácil y demostró que no sólo es capaz de superar a su joven compañero de garaje, sino que también puede conseguir puntos y hacer carreras meritorias.

El piloto de Kumla clasificó varios puestos detrás de Charles Leclerc en clasificación, pero el domingo Ericsson poco a poco remontó puestos hasta que llegó la lluvia y vio como muchos pilotos perdían terreno y él lo ganaba. En concreto, Leclerc optó por una estrategia inversa a la de su compañero y ello le hizo perder mucho tiempo, casualmente todo el que ganó Ericsson.

A sus 27 años, Ericsson sacó buenas conclusiones de su carrera en terrenos alemanes y achaca la importancia de estos resultados para su futuro no solo en el equipo Suizo, sino también para su estancia en la Fórmula 1: "Salía 13º y sabía que podía conseguir puntos. Tenía un plan muy estudiado; hacer un primer stint con blandos muy largo y luego montar los ultrablandos para en las últimas vueltas tener un gran ritmo. Algo parecido a lo que hice en Austria", ha explicado el Sueco en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Objetivamente está claro que la gestión de Ericsson de las gomas Pirelli parece ser muy buena y ello se refleja en los resultados, no siempre tiene la mejor suerte pero siempre hay que estar ahí y dicha virtud le permite muchas variables durante la carrera.

"Una de mis mayores virtudes es mi gestión de los neumáticos, es algo que me permite tener muy buen ritmo a final de carrera, aunque para colmo mi defecto es la clasificación. El equipo está haciendo un gran trabajo y estoy contento de saber que formo parte de este cambio", ha agregado.

Parece que la estancia de Ericsson en Alfa Romeo Sauber pende de un hilo y solo puede invertir la situación regalando actuaciones como la última de Alemania, aunque quizá el parón veraniego sea un handicap para él ya que comenzaba a tener una buena racha en términos de rendimiento cada domingo.

"Está importante que cada vez que salgo a pista tengo que demostrar de lo que soy capaz, aún más en esta época donde corres para tu futuro. Ahora están comenzando las conversaciones y soy consciente de que actuaciones como las del Domingo me ayudan, aunque tengo que hacerlo mejor los sábados", ha citado conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard