F1

¿Renovación en Sauber?

Ericsson, tras brillar en Alemania: "Es clave demostrar para 2019"

El sueco saca pecho tras sumar puntos en Hockenheim y superar a Leclerc
Reconoce que su debilidad es la clasificación y, como cualidad, la gestión de gomas
ericsson_alemania_2018_soy_motor.jpg
0
23 Jul 2018 - 19:10

Después de un complicado e imprevisible Gran Premio de Alemania, la forma de gestionar la carrera de Marcus Ericsson así como su rendimiento y control del monoplaza bajo situaciones de presión bien podrían valer por un contrato para 2019 en el equipo de Hinwiil.

 

La resaca del día después a un Gran Premio parece ser mejor de lo esperada para Marcus Ericsson. Pues el piloto de Alfa Romeo Sauber actuó de manera excelsa en una carrera que no era nada fácil y demostró que no sólo es capaz de superar a su joven compañero de garaje, sino que también puede conseguir puntos y hacer carreras meritorias.

El piloto de Kumla clasificó varios puestos detrás de Charles Leclerc en clasificación, pero el domingo Ericsson poco a poco remontó puestos hasta que llegó la lluvia y vio como muchos pilotos perdían terreno y él lo ganaba. En concreto, Leclerc optó por una estrategia inversa a la de su compañero y ello le hizo perder mucho tiempo, casualmente todo el que ganó Ericsson.

A sus 27 años, Ericsson sacó buenas conclusiones de su carrera en terrenos alemanes y achaca la importancia de estos resultados para su futuro no solo en el equipo Suizo, sino también para su estancia en la Fórmula 1: "Salía 13º y sabía que podía conseguir puntos. Tenía un plan muy estudiado; hacer un primer stint con blandos muy largo y luego montar los ultrablandos para en las últimas vueltas tener un gran ritmo. Algo parecido a lo que hice en Austria", ha explicado el Sueco en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Objetivamente está claro que la gestión de Ericsson de las gomas Pirelli parece ser muy buena y ello se refleja en los resultados, no siempre tiene la mejor suerte pero siempre hay que estar ahí y dicha virtud le permite muchas variables durante la carrera.

"Una de mis mayores virtudes es mi gestión de los neumáticos, es algo que me permite tener muy buen ritmo a final de carrera, aunque para colmo mi defecto es la clasificación. El equipo está haciendo un gran trabajo y estoy contento de saber que formo parte de este cambio", ha agregado.

Parece que la estancia de Ericsson en Alfa Romeo Sauber pende de un hilo y solo puede invertir la situación regalando actuaciones como la última de Alemania, aunque quizá el parón veraniego sea un handicap para él ya que comenzaba a tener una buena racha en términos de rendimiento cada domingo.

"Está importante que cada vez que salgo a pista tengo que demostrar de lo que soy capaz, aún más en esta época donde corres para tu futuro. Ahora están comenzando las conversaciones y soy consciente de que actuaciones como las del Domingo me ayudan, aunque tengo que hacerlo mejor los sábados", ha citado conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11