El equipo ve la luz tras sus dificultades financieras

Ericsson, positivo: "Lo peor ya ha pasado"

04/07/2016 19:09

El gran resultado logrado por Manor en el circuito de Spielberg ha tenido unas consecuencias mucho más grandes de lo que se podía suponer y es que, tras el punto sumado por Pascal Wehrlein, Sauber vuelve a colocarse como último equipo, sin ningún punto sumado en nueve carreras disputadas.

Una situación muy parecida al negro 2014 que afrontaron, pero por suerte, la situación está cerca de cambiar. Unos nuevos inversores están cerca de entrar en la formación suiza, lo que supondrá una mayor entrada de dinero al equipo, y sobre todo, una entrada de dinero y aire fresco.

Para su piloto Marcus Ericsson se trata de algo muy positivo, ya que con ello se darían fin a los problemas que han venido sufriendo en las últimas semanas, y podría permitir dar un cambio de rumbo.

"Parece que estamos en el camino adecuado y para todos es un gran alivio. Es lo que necesitábamos porque ha sido un frustrante inicio de año para todos y con todos los problemas que hemos visto que creo que la clase de noticias que tuvimos la pasada semana es algo tremendamente positivo. Hay nuevas cosas en camino para el equipo, la economía parece que está ya mejor y el apartado financiero también. Todavía no conozco los detalles del problema, pero creo que lo peor ya ha pasado", ha señalado en declaraciones recogidas por F1i.com.

Con este impulso confía en que la situación pueda mejorar bastante, y les permita alcanzar a sus rivales más cercanos, como Renault y sobre todo Manor.

"Es algo difícil porque siempre en F1 si empiezas atrás es difícil alcanzar a los rivales porque todos mejoran. Seguimos teniendo el mismo coche que tuvimos en los test de Barcelona, así que creo que algunas mejoras podrían hacer que el coche diera un gran salto; esperemos que lleguen tras el verano", ha concluido.