PROGRESO EN 2018

Ericsson confía en Sauber: "El potencial es muy grande"

Carlos Tofiño

20/05/2018 10:40

Sauber es una de las escuderías con más solera de la Fórmula 1. La escudería de Hinwil lleva compitiendo de forma ininterrumpida en el Mundial desde 1991, hace ya 27 años. Prácticamente toda una vida en el mejor escaparate del automovilismo. Sin lugar a dudas, sus años más exitosos en el campeonato fueron cuando BMW adquirió la escudería en 2006. De ese año hasta 2009, Sauber ha conseguido sus mayores logros, entre los que se encuentran la victoria que consiguió Robert Kubica en 2008 en el Gran Premio de Canadá.

Actualmente, Alfa Romeo es el principal patrocinador de los suizos, que tiene como pilotos a Marcus Ericsson y Charles Leclerc aunque es cierto que Ferrari tiene mucho que decir en el equipo dirigido por Peter Sauber. El objetivo que tiene en mente Sauber es ser uno de los grandes animadores del campeonato en las próximas temporadas. Marcus Ericsson, que lleva en la escudería helvética desde 2015, confía mucho en su coche y en su equipo.

“Han ocurrido muchas cosas en el equipo en el último año, aunque creo que el aspecto del equipo ha cambiado totalmente, porque tanto económicamente como estructuralmente somos más fuertes que nunca”, señaló el sueco en declaraciones recogidas por Crash.net.

Ericsson se muestra muy contento con el salto cualitativo que ha dado su coche de la pasada temporada a la actual, donde ya ha conseguido dos puntos en sólo cinco carreras. “Puedes ver con facilidad en la pista que los resultados están llegando, porque estamos yendo en la dirección correcta. Confío en que todavía podemos progresar más, ya que mucha gente en la fábrica está capacitada de dar un paso adelante. El equipo es consciente de esto y está trabajando para conseguir a más gente”.

Posteriormente, habló de la capacidad que ha tenido Sauber para competir en Fórmula 1, especialmente durante su unión con BMW. “Vamos paso a paso pero el potencial del equipo es muy grande. Hemos demostrado en el pasado, cuando estábamos con BMW lo fuertes que podemos ser, así que no veo ninguna razón por la que no podamos tener éxito en el futuro”, resaltó el escandinavo.

Tras esto, Ericsson afirmó que el progreso realizado este invierno en aerodinámica ha permitido a Sauber dar ese paso adelante en prestaciones. “Creo que hemos mejorado en todas las áreas pero creo que, donde hemos mejorado más, ha sido en los puntos donde el coche sufría más en las últimas temporadas, que era la parte aerodinámica. Lo hemos conseguido gracias al dinero que ha invertido el patrocinador”.

Elogió las instalaciones y el sistema de trabajo que llevan en la fábrica de Hinwil, algo que posibilita la mejora en competitividad del coche. “Tenemos un buen túnel del viento pero no tenemos tanto dinero para desarrollar la parte aerodinámica del coche y, por eso hemos tenido tan poca gente en este departamento las últimas temporadas. Es un punto donde estamos mejorando muchísimo. Aún hay margen de mejora, por lo que en otros puntos del coche aún se pueden conseguir mejores resultados”.

Finalmente, Ericsson sabe que el equipo está en fase de crecimiento, por lo que aún hay que mejorar bastantes cosas para seguir acercándose a la clase media del campeonato. “De todas formas, a pesar del avance, aún tenemos que mejorar en todos los puntos del coche”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard