No quiere levantar demasiadas expectativas

Eric Boullier: "No estamos al nivel de Mercedes y Ferrari"

29/02/2016 17:40

Terminada la primera tanda de tests en el Circuit Barcelona-Catalunya, la Fórmula 1 volverá al trazado catalán esta misma semana para continuar con las pruebas de pretemporada. McLaren fue uno de los grandes protagonistas. Los de Woking siguen careciendo de rendimiento a pesar de las mejoras realizadas en el propulsor Honda, según Eric Boullier. 

McLaren disfrutó de un comienzo positivo, completando 248 vueltas durante dos días y medio. Sin embargo, en el restante día y medio sólo logró dar nueve giros. Jenson Button sufrió en un primer momento una fuga hidráulica. Mientras, Fernando Alonso tuvo en su bólido otra fuga en el refrigerante difícil de encontrar.  

A pesar de este cara y cruz, hubo señales positivas. El ERS, al menos, ya no es el mismo y aparecen ciertos progresos. Boullier fue claro en declaraciones a Autosport. Se han solucionado los principales problemas de fiabilidad pero no están al nivel de los mejores. "Honda definitivamente ha solucionado el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, todavía no estamos en el nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, así que todavía hay mucho trabajo por hacer", declaró.

"Después de los problemas del año pasado, la semana fue sobre cómo asegurarnos de qué podíamos hacer, con mucho que comprobar en el coche, con datos para salir del bólido y enviarlos de nuevo a la fábrica. Desde el final de la temporada pasada en noviembre hasta el inicio de los test, todo lo que hemos sido capaces de trabajar es en la simulación. Eso significa que tienden a desviarse todo el tiempo de la verdad, por lo que ahora la verdad está saliendo de nuevo en el sistema", matizó el director deportivo de McLaren.

La segunda prueba será interesante porque todos tendrán que hacer simulacros de carrera y clasificación

El francés aseguró que en este segundo período de test en Montmeló se verán ya ciertas intenciones de algunos equipos. Los simulacros ganarán enteros. "La segunda prueba va a ser interesante porque todos tendrán que hacer simulación de carreras y de clasificación en algún momento, entonces comenzaremos a recoger cosas", afirmó.

Después de un 2015 decepcionante, Boullier tiene un objetivo esta temporada: progresar de forma rápida. "En McLaren se trata de ganar. Así que, si no se está ganando, estamos fallando. Ésa es la teoría, por lo que entonces tenemos que poner todo en su lugar para triunfar. Como tenemos una buena parte del progreso enfocado de la manera correcta, y la velocidad [de trabajo] que ponemos al día es mucho más alta que la de los demás, entonces estamos en el camino correcto".

El galo no quiere falsas expectativas, así que prefiere ir carrera a carrera para no decepcionar. "Esta temporada no tiene por qué ser de victorias, no tiene por qué ser de podios, podría ser demasiado pronto. Lo malo es dibujar las expectativas equivocadas. No podemos aumentar la esperanza demasiado, de lo contrario se fracasará", finalizó.