Habla Satoshi Nakamura, jefe de ingenieros

Fiabilidad imperfecta de una Honda que sí progresa en el ERS

26/02/2016 20:10

Honda hace una lectura agridulce de los primeros test de pretemporada. El McLaren MP4-31 no es perfecto, como quedó claro con las averías del miércoles y el jueves. Los japoneses están esperanzados tras constatar progresos en áreas concretas de su unidad de potencia, pero al mismo tiempo admiten que la fiabilidad de su V6 Turbo no es perfecta y que todavía precisa de más trabajo.

Satoshi Nakamura, jefe de ingenieros de la firma nipona, ha hablado sobre la especificación 2016 para confirmar que se ha dado un paso adelante en el apartado del ERS. Todavía es demasiado pronto para conocer el rendimiento real del motor, aunque confía en que la semana que viene podrán resolver esta incógnita.

"En resumen, hemos hecho un inicio positivo y hemos confirmado una mejora en la aplicación del ERS. Aun así, los últimos días han revelado que hay áreas del tren motriz en cuya fiabilidad debemos trabajar para prepararnos para Australia y las siguientes (carreras). Queremos medir el rendimiento total del coche en la segunda semana de entrenamientos".

Los últimos días han revelado que debemos trabajar en la fiabilidad de algunas áreas del tren motriz

Las averías comenzaron el miércoles, cuando Jenson Button se quedó encerrado toda la sesión vespertina por un problema hidráulico, que era una fuga menor en la base de la unidad de potencia. Los ingenieros optaron por curarse en salud e instalaron un nuevo motor para que Fernando Alonso pudiera rodar sin problemas el jueves, aunque tras tres vueltas de instalación la telemetría revelaba otro fallo, éste en la presión del agua del sistema de refrigeración.

Para los entrenamientos de la semana que viene, McLaren tiene previsto centrarse en las tandas largas y en el rendimiento real del chasis y del motor. 

"Hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro coche que deberían irnos bien para la semana que viene", ha dicho Matt Morris, director de ingeniería del equipo. "Estamos mejor que el año pasado en cuanto a comprobaciones e integración, así que en el segundo test podremos centrarnos más en las simulaciones de carrera y en los reglajes".