GP Brasil F1 2019 en directo
Futuro del circuito de Austin

El COTA, preocupado por su futuro tras la marcha de Bratches

El circuito negocia ya la extensión de su contrato, que finaliza en 2021

Espera que las condiciones que se acuerden se cumplan

AmpliarEl COTA, preocupado por su futuro tras la marcha de Bratches - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos de 2018

El COTA debutó en el calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2012 y desde entonces es una cita ineludible. Sin embargo, su contrato con la categoría reina finaliza en 2021. Es por ello que Bobby Epstein, director ejecutivo, está en negociaciones con Sean Bratches. No obstante, el estadounidense ha mostrado su preocupación por la salida del director de operaciones comerciales del Gran Circo.

El principal temor de Epstein es que los acuerdos a los que se pueda llegar con Bratches –director comercial de la F1– no se cumplan una vez que éste abandone su puesto al final de la temporada. Por lo tanto, si el contrato no se prolonga antes de su salida, la clave estará en la postura que vaya a tener en las negociaciones quien ocupe su cargo.

"Creo que tenemos trabajo por hacer. También es preocupante negociar con un chico y tratar con un compañero que sabes que no va a estar en el mismo asiento cuando te prometen algo. Es difícil estrechar la mano y hacer un trato con el tipo que te promete ciertas cosas y saber que no va a estar ahí para verlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Desde la adquisición de la categoría reina por parte de Liberty Media, la relación entre Bratches y Epstein ha sido positiva. Es por ello que el director ejecutivo del Circuito de las Américas da una gran importancia a negociar con las mismas personas a lo largo de los años. El estadounidense considera que lo mejor sería que el director de operaciones comerciales de la Fórmula 1 fuera el mismo a largo plazo.

"Creo que es una gran preocupación, porque si bien las cosas aparecen en el papel, también debes saber que tienes un socio que está contigo a largo plazo. Tenemos la intención de ser socios a largo plazo, y ayuda que el hombre sentado al otro lado de la mesa también forme parte debidamente en el futuro a largo plazo de la empresa y del negocio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP