GP DE ITALIA F1 2022

En Monza se agotarán las entradas pese al fiasco de Ferrari en Spa

30/08/2022 19:19

Los organizadores de Monza esperan colocar el cartel de ‘soldout’ en sus taquillas. La venta de entradas anticipadas lleva un ritmo espectacular y quedan muy pocas disponibles.

Prácticamente ya se han agotado, estamos vendiendo las últimas localidades y seguro que batiremos el récord de 2019”, ha señalado el presidente del Autódromo de Monza, Giuselle Redaelli.

Faltan sólo dos semanas y en Monza están ya haciendo los últimos preparativos. La afición italiana, los ‘tifosi’ sobre todo, esperaban mucho de esta carrera, aunque el jarro de agua fría de Spa ha sido importante.

En 2019, por el contrario, Ferrari llegaba a Monza tras haber estrenado el ‘SuperFast Power’ en Spa que llevó a Leclerc a ganar y repitió triunfo en Monza, ante el delirio de los aficionados. Todo ello, antes de que la FIA ‘investigara’ el motor ante las protestas de los rivales y llegará a un acuerdo con Ferrari para que dejarán de utilizarlo poco después.

Si en 2020 y 2021 estaba claro que Ferrari no estaba a la altura, este año son los únicos rivales de Red Bull, aunque las actualizaciones que Verstappen ha estrenado permitieron al holandés arrasar en Spa.

Esperamos que haya un gran espectáculo. Los Grandes Premios de este año son más combativos y hay muchos imprevistos, algunos de ellos amargos para nosotros los italianos”, admitió Redaelli, pero que en cualquier caso espera que el espectáculo valdrá la pena y tiene suficiente atractivo para los tifosi. 

No está dicho que Ferrari no pueda ganar en Monza; es más, Sainz, Leclerc, Binotto y compañía lo esperan.

Ante la avalancha prevista de aficionados y la apuesta de la Fórmula 1 por Grandes Premios más sostenibles, habrá un gran servicio de transporte público, con servicios especiales de tren entre Milán y Monza.