SEGÚN EL DIRECTOR DEL VIDEOJUEGO

El videojuego F1 2018, "muy inspirado" en Alonso

04/08/2018 15:30

El director del videojuego F1 2018, Lee Mather, ha desvelado algunos de los secretos que harán las delicias de los aficionados. Entre ellos, destaca el regreso de los medios de comunicación, inspirados en el impacto mediático de las declaraciones de Fernando Alonso.

En 2018, la nueva edición del videojuego oficial de Fórmula 1 tendrá una novedad especial. Los medios de comunicación volverán a cobrar protagonismo, ya que los usuarios deberán actuar como sus ídolos y responder a ciertas preguntas formuladas por periodistas. Dichas respuestas tendrán repercusión inmediata.

Por ello, el director del pasatiempo ha señalado que Fernando Alonso ha sido el piloto en el que más se han fijado. "Estábamos muy inspirados en Fernando Alonso. Ha llegado al punto en su carrera que puede decir casi cualquier cosa, porque tiene tanto respeto que puede motivar a un equipo, ya sea diciendo algo positivo o negativo", ha comentado Mather para el medio RaceFans.

"Pensamos que sería realmente interesante en el juego determinar si el jugador podría tener un impacto positivo o negativo en el equipo según sus respuestas. La gente realmente amaba lo que hacíamos cuando teníamos los medios de comunicación en 2010. Siempre sentimos que era realmente bueno, pero si alguna vez lo íbamos a hacer de nuevo, esperaríamos hasta que se convirtiera en una parte del juego realmente grande", ha agregado.

Además, Mather anuncia la posibilidad de incluir circuitos clásicos en el futuro, si bien es una de las tareas más complicadas en el ámbito del diseño. "Siempre estamos considerando pistas. Mucho de esto se debe al hecho de que obviamente tuvimos que hacer Paul Ricard, que es otro circuito importante".

"Obviamente tuvimos que trabajar en Hockenheim, tuvimos que volver a hacerlo todo para asegurarnos de que esté a la altura de los estándares de 2018. Y también hay ajustes en cualquier otro circuito. Las pistas son el proceso de construcción más largo del juego. Hay mucho que podemos hacer en este período de tiempo", ha expresado Lee Mather para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard