ISOLA AL HABLA

El ultrablando debuta en México en busca de "rendimiento y emoción"

25/10/2017 19:57

La Fórmula 1, cada vez más cerca del final, llega a México. El Gran Circo se presenta esta vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Pirelli vuelve a la carga este año con un compuesto un paso más blando. En 2016 debutó el superblando por primera vez, mientras que esta temporada será el ultrablando el que aparezca en escena.

Aunque se trata de los compuestos más blandos del fabricante, la degradación en este circuito no será tan elevada como en otros escenarios de la temporada. Además, la llegada por primera vez del compuesto ultrablando al trazado mexicano ha gozado de un gran apoyo por parte del paddock, ya que muchos pilotos han solicitado un total de 10 juegos de este compuesto.

Sobre las expectativas de este GP ha hablado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli. Según detalla el italiano, esta vez optan de nuevo por los compuestos blandos para favorecer un mejor rendimiento y emoción en la pista.

"En México, nuevamente mantenemos nuestro principio de traer compuestos más blandos que el año pasado siempre que sea posible, en la búsqueda de un mayor rendimiento y carreras más emocionantes. Este es en realidad el segundo año consecutivo en que traemos un nuevo neumático a México, ya que el año pasado el superblando fue elegido allí por primera vez", ha declarado Isola a través de un comunicado emitido por el fabricante italiano. 

Con unas presiones marcadas entre los 21.0 psi en la parte delantera y 19.5 psi en la trasera, así como un -3,50º de camber en la parte delantera y -2,00º en la trasera, los detalles restantes que se deben conocer son tarea de los propios equipos. Las estrategias no están marcadas por el momento, pero una única parada puede ser la opción más probable.

Este trazado cuenta con una trayectoria corta en la Fórmula 1, y esto debe ser algo a tener en cuenta por los equipos, especialmente al utilizar el compuesto ultrablando por primera vez, lo que unido a un clima impredecible puede favorecer un fin de semana emocionante.

"Solo se han realizado dos carreras en la versión actual de la pista anteriormente, por lo que no es uno de los lugares con los que los equipos estén más familiarizados. Esto significa que habrá algo que aprender a hacer con el ultrablando en particular durante los entrenamientos libres", ha finalizado el máximo responsable de Pirelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard