FÓRMULA 1

El 'truco' de Red Bull para intentar tener 39.000 aficionados en Austria

30/05/2021 09:30

La Fórmula 1 volverá a visitar por partida doble el Red Bull Ring este año, y desde la marca de bebidas energéticas quieren tener hasta 39.000 aficionados en las gradas. Para ello, esperan poder ‘esquivar’ las restricciones gubernamentales con un ‘truco’ que el propio Sebastian Kurz, canciller de Austria, ve con buenos ojos.

La pandemia del coronavirus supuso un golpe duro para los eventos deportivos, incluido el automovilismo, pero poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel. Sin ir más lejos, en el pasado GP de Mónaco hubo en torno a 7.000 aficionados en las gradas y este mismo domingo habrá unas 150.000 personas en las 500 Millas de Indianápolis.

El caso es que los dos Grandes Premios que se celebrarán en Austria podrían tener condiciones diferentes por una sencilla razón: sus fechas. El Gobierno de Austria planea suavizar un poco las restricciones en torno a la pandemia a partir del 1 de julio… pero el GP de Estiria, el primero de ellos, se celebrará del 25 al 27 de junio.

Esto significa que debería llevarse a cabo bajo unas restricciones más duras, pero ya están buscando el ‘truco’ para intentar tener hasta 39.000 aficionados en sus gradas. ¿Cómo? Muy sencillo: desde el 19 de mayo, en Austria, el límite de asistencia en eventos al aire libre es de 3.000 personas… pero el Red Bull Ring tiene 13 gradas. Las cuentas son sencillas.

Como bien explica Helmut Marko, cada grada del Red Bull Ring cuenta con su propia entrada y salida, de modo que no debería haber contacto entre los aficionados de cada grada. Ésta podría ser una de las claves para ver a miles de personas ‘in situ’ en Austria.

"Las tribunas están equipadas con sus propias entradas y salidas. Esto significa que cada grada es una unidad diferente y nadie entra en contacto", ha comentado Helmut Marko, en una entrevista para el portal web Formel1.de.

"Red Bull ya ha demostrado que es una gran estructura y que podemos organizarnos de una manera muy eficiente, con los test necesarios o lo que estipulen las autoridades o el Gobierno. Por tanto, asumo que tendremos un número aceptable de espectadores", ha agregado.

El propio Sebastian Kurz, canciller de Austria, ha destacado la importancia de un evento como éste para el país y se ha mostrado optimista. Es consciente de que el GP de Estiria se celebrará antes de la ‘suavización’ de las medidas, pero apela al sentido común.

"Éste es un evento muy importante y prestigioso para Austria. Encontraremos una solución para cumplir las normas de seguridad por un lado, pero también para que el evento pueda celebrarse de una manera ‘familiar’", ha señalado Kurz.

"El 25 de junio todavía no es el 1 de julio, pero también esto requiere el sentido común necesario en política. Y debido al tamaño del área y los buenos conceptos de los organizadores, tengo mucha confianza", ha añadido.

En cuanto a los rumores que han surgido recientemente sobre una posible cancelación de los eventos austriacos debido a las restricciones sobre los aviones procedentes del Reino Unido, Marko afirma que aún estamos "relativamente lejos de la fecha de la carrera" y que "estará resuelto para entonces".

Por otro lado, cabe destacar que las entradas para los dos Grandes Premios que se celebrarán en el Red Bull Ring ya están a la venta, y el precio de la más barata es de 116 euros.