Cree que necesitarán tiempo para solucionarlo

El trato de los neumáticos, la debilidad de Mercedes según Lauda

Santi Torres
09/05/2017 12:01

Niki Lauda ha explicado el motivo por el que Mercedes sufrió en Sochi en el último Gran Premio. Los de Brackley se quedaron fuera de la primera línea de parrilla, aunque una salida fulgurante de Valtteri Bottas permitió a la marca de la estrella de tres puntas anotarse la victoria.

"A veces los coches pueden tener dos caras, con la ventana de trabajo de los neumáticos delanteros diferente a la de los traseros", argumentó Lauda sobre la principal debilidad del W08. Ese problema en la temperatura de los neumáticos fue lo que a Lewis Hamilton le costó tanto tiempo en Rusia.

El hacer trabajar a las gomas por encima o por debajo de su ventana óptima de trabajo genera una degradación más extrema del neumático, además de inestabilizar el monoplaza. En un trazado con el asfalto tan liso como Rusia, ese problema se acrecenta por la dificultad de generar calor. 

Pese a ello, Lauda afirma que Ferrari está por delante de Mercedes. A pocos días del inicio de la temporada europea, el tricampeón del mundo tira la pelota al tejado de los de Maranello. "Ferrari sigue delante, pero somos buenos en sacar conclusiones y en entender los problemas. Pese a ello, puede que tardemos unas pocas carreras antes de estar a su altura, porque algunos de los problemas son debido al coche", ha concluído el austriaco.