Cree que necesitarán tiempo para solucionarlo

El trato de los neumáticos, la debilidad de Mercedes según Lauda

"A veces, la ventana de trabajo de las gomas delanteras es diferente a la de las traseras"

AmpliarHamilton sufrió con las temperaturas en Rusia - SoyMotor.comHamilton sufrió con las temperaturas en Rusia

Niki Lauda ha explicado el motivo por el que Mercedes sufrió en Sochi en el último Gran Premio. Los de Brackley se quedaron fuera de la primera línea de parrilla, aunque una salida fulgurante de Valtteri Bottas permitió a la marca de la estrella de tres puntas anotarse la victoria.

"A veces los coches pueden tener dos caras, con la ventana de trabajo de los neumáticos delanteros diferente a la de los traseros", argumentó Lauda sobre la principal debilidad del W08. Ese problema en la temperatura de los neumáticos fue lo que a Lewis Hamilton le costó tanto tiempo en Rusia.

El hacer trabajar a las gomas por encima o por debajo de su ventana óptima de trabajo genera una degradación más extrema del neumático, además de inestabilizar el monoplaza. En un trazado con el asfalto tan liso como Rusia, ese problema se acrecenta por la dificultad de generar calor. 

Pese a ello, Lauda afirma que Ferrari está por delante de Mercedes. A pocos días del inicio de la temporada europea, el tricampeón del mundo tira la pelota al tejado de los de Maranello. "Ferrari sigue delante, pero somos buenos en sacar conclusiones y en entender los problemas. Pese a ello, puede que tardemos unas pocas carreras antes de estar a su altura, porque algunos de los problemas son debido al coche", ha concluído el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

#1 Estimado, es muy posible todo lo que apuntas sobre la problemática de Mercedes con los neumáticos, pero en mayor o menor medida es la que tienen todos de acuerdo al nivel de auto/UP de cada equipo, salvo Ferrari. Un saludo compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Parece que, la eliminación de las ayudas electrónicas, la liberación de la fuente externa de energía almacenada en el sistema de suspensión, para disminuir los esfuerzos sobre los neumáticos y control de altura, ha creado más problemas en el W08, para lograr que las presiones y temperaturas del neumático sean estables, con el fin de que el piloto pueda mantener el neumático en la ventana de trabajo; además de, permitirle al Piloto tener trazadas más agresivas, al lograr un mejor rendimiento de los neumáticos.
/..
También puede influir, los cambios en las presiones de los neumáticos y los protocolos de medidas de Pirelli; ya que, para cada circuito las presiones son diferentes y así es difícil corregir el problema, especialmente al NO disponer de un Sistema de Mejoras en Prestaciones de los Neumático con implicaciones aerodinámicas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP