F1

DEL 6 AL 8 DE JULIO

El Silverstone Classic homenajeará a varios campeones del mundo

Denny Hulme, Jim Clark, Jochen Rindt y John Surtees, los homenajeados
Cerrará tres años de carreras homenaje a la Fórmula Junior alrededor del mundo
surtees-clark-silverstone-classic-soymotor.jpg
Santi Torres
0
24 Ene 2018 - 19:18

Cuatro campeones del mundo serán homenajeados en el Silverstone Classic del próximo mes de julio. Denny Hulme, Jim Clark, Jochen Rindt y John Surtees son los que recibirán dicho recuerdo en lo que se prevé como el mayor evento de carreras históricas hasta la fecha, a nivel de inscritos.

Más de 120 pilotos competirán en la carrera final de la Diamond Jubilee Formula Junior, un campeonato que ha recorrido todo el planeta desde que se iniciase en enero de 2016. Pistas como Pau, Monza, Spa, Indianápolis, Mosport, Mid-Ohio, Watkins Glen, Zandvoort o Eastern Creek han sido hogar de los diferentes eventos.

"Terminar con dos carreras en Silverstone para cerrar la gira mundial es increíble", ha explicado Duncan Rabagliati, director de la Formula Junior Historic Racing Association en declaraciones recogidas por Racercar.com. "Estamos muy agradecidos por habernos dado esta oportunidad y seguiremos al pie del cañón. Tendremos cuatro carreras con la parrilla llena, junto a pilotos de la época como Richard Attwood o Howard Ganley", afirmó.

La Fórmula Junior es una categoría de monoplazas con motor delantero que ayudó en su día a muchos campeones, entre ellos los homenajeados. Los precios por la entrada de un día son de 40 €, con opción de pase de fin de semana por 100 € para estar en uno de los festivales más icónicos del planeta

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25