A pesar de no subir al podio

El resultado de Japón muestra el progreso de Ferrari, según Vettel

Santi Torres
10/10/2016 13:42

Sebastian Vettel se sobrepuso a una sanción de tres puestos en parrilla de salida para terminar cuarto en el Gran Premio de Japón disputado ayer en Suzuka. Este resultado, pese a no ser el mejor para Ferrari en la lucha por el campeonato, da alas al de Heppenheim.

"Creo que hay cosas muy positivas que destacar de este fin de semana", explica el tetracampeón alemán. "Pese a la penalización, la clasificación fue muy buena. El ritmo del coche era bueno en carrera, y posiblemente éramos el segundo coche más veloz. Hay muchos aspectos positivos".

En el primer relevo persiguió a Max Verstappen, pero el aire sucio y la degradación de los neumáticos jugaron en su contra. El no estar en el podio es algo que no terminó de gustar a Vettel, y más si Verstappen le quita la quinta posición en el campeonato. 

"Está claro que no estamos del todo contentos porque si hay una oportunidad de podio y no la aprovechas, siempre te sientes algo decepcionado. Pero como he dicho, hay muchos aspectos positivos. Si comparas Silverstone, que a nivel de características de circuito es similar, unido a que hace mucho viento, hemos mejorado bastante desde entonces", continúa en palabras para F1i.

También la lucha con Lewis Hamilton fue otro de los momentos afectados por el desgaste de las gomas. El de Ferrari no pudo seguir ni aguantar el ritmo del tricampeón británico, terminando cuarto. A su vez, los doblados salen de nuevo a coalición.

"Creo que Lewis tuvo una vuelta de salida muy buena, y yo me encontré tráfico y perdí un segundo y medio al principio de la vuelta. Simplemente no pude pasar a los doblados", relata Vettel. "No sé quien me dejó pasar, creo que uno de los Manors, que me dejó pasar en curva 1, que ya de por sí tiene poco agarre. Bloqueé detrás de él y perdí algo más de tiempo. Todo lo ocurrido resultó en que salimos por detrás incluso cuando pensamos que saldríamos delante".

En dos semanas llega la primera de las tres rondas en continente americano. El objetivo de Ferrari y de Vettel es superar a los Red Bull. Las sensaciones son buenas para el alemán, pero hasta que no se salga a pista no se sabrá quién está por delante.