Sensaciones agridulces en Ferrari

Vettel: "He perdido 3 ó 4 segundos con Hamilton por los doblados"

09/10/2016 10:54

Sebastian Vettel se ha encontrado en Suzuka una auténtica carrera de obstáculos, y es que nada ha sido fácil para el alemán en un circuito donde ha vuelto a mostrar su faceta más agresiva como piloto. Una penalización, los doblados y la degradación de los neumáticos han sido todos factores que han condicionado su resultado en el país del sol naciente.

Vettel empezaba sexto por la sanción que arrastraba de Malasia, pero en las primeras vueltas se ha recuperado hasta el tercer lugar a base de constancia y buenos adelantamientos. Pero cuando parecía que el podio era posible, el alemán ha perdido ritmo hasta ser alcanzado por un Lewis Hamilton que le ha dejado atrás con un undercut en la última visita al Pit-Lane.

El alemán ha sufrido para superar a los pilotos doblados, lo cual ha derivado en críticas y quejas constantes a través de la radio. No ha sido el único en pronunciarse en esta dirección, pues su compañero Kimi Räikkönen y en menor medida Max Verstappen también han expresado su descontento por la lentitud en apartarse de los más rezagados.

"He perdido tres o cuatro segundos con Lewis sólo por las banderas azules", ha señalado Vettel en declaraciones a las televisiones al término de la carrera. "Los tenía justo delante de mí en tramos con muchas curvas. A veces pierdes y otras ganas en estas situaciones, y creo que hoy no ha sido uno de los días afortunados. Pero al final eso no ha importado".

Sebastian ha calzado un juego de neumáticos blandos en su última parada con la intención de atrapar a Max Verstappen, pero sus planes se han torcido al salir a pista detrás de Lewis Hamilton.  Superar al Mercedes ha sido misión imposible.

"Con las sanciones que teníamos era duro porque empezabas fuera de nuestra posición. Conseguimos recuperarnos, luego para la mayoría parecía un podio. Pero queríamos la segunda posición, no queríamos contentarnos con la tercera posición. Es por eso que optamos por seguir fuera cuando Max (Verstappen) paró pronto para poner otro juego de neumáticos duros. Creo que era lo acertado. Por desgracia los neumáticos no han aguantado tanto como queríamos. Hemos tenido más degradación de la esperada".